PRINCIPAL >> WEB MAIL GOBIERNO >> WEB MAIL CIUDADANO CONTACTENOS
 Prensa Educación Salud
Turismo  Cultura  Obra Pública






PORTAL ANTERIOR > Prensa de Gobierno > Noticias Destacadas 2007

Ministerio de Salud

Ministerio de Economía

Ministerio de Accion Social

Ministerio de Infraestructura

Secretaría General de la Gobernación

Ministerio de Vivienda

Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Trabajo

Secretaría Legal, Técnica y Administrativa

Secretaría de Tecnologías de la Información

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Minería

Páginas obsoletas

Secretaría de Control de Gestión

Universidad Provincial

Ministerio del Progreso viejo

Ministerio de Hacienda Pública

Ministerio de Educación

Cultura

Prensa de Gobierno

Secretaría de Estado General, Legal y Técnica
Recomendar esta nota

Imprimir esta nota

Volver
Noticias Destacadas 2007
Alberto Rodríguez Saá: “El Plan de Inclusión es el máximo logro de mi gestión”

San Luis ( 11-12-07) El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, asumió este lunes ante la Asamblea General Legislativa su segundo periodo constitucional. Lo hizo con anuncios y reflexiones sobre su primera gestión.

En su mensaje, el mandatario puntano señaló que: “quiero ser el Gobernador de los pobres, sembrador de esperanzas”.

En el recinto principal del Palacio Legislativo, el Gobernador aseguró que el máximo logro de su gestión fue la creación del Plan de Inclusión Social ‘Trabajo por San Luis’.
En detalle, explicó los alcances del Programa San Luis Solidario, que será único en la Provincia y en el País y adelantó que, como Gobernador de San Luis, solicitará una audiencia con la electa presidente de Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, donde, “con profundo respeto”, solicitará que San Luis deje de ser discriminada por el gobierno nacional.

La política social fue uno de los puntos donde más énfasis hizo el Mandatario. En este sentido destacó la política referida a las culturas originarias.
“Tenemos programas que son muy buenos. Uno de ellos es el referido a la cultura originaria, no sólo en la restitución de las tierras que les pertenece, sino además la viabilidad económica, es el derecho al progreso que tienen todas las etnias” y recordó que el Gobierno de San Luis construirá viviendas, un hospital y demás obras de infraestructura que sirvan para la Nación Ranquel y para el pueblo Huarpe.

Durante su discurso, que duró más de una hora, Rodríguez Saá realizó un balance a su primera gestión y señaló que: “en los comisionados municipales, debe haber transparencia“. En este sentido recordó que “el comisionado municipal es un representante del Gobernador para que alcance el desarrollo del pueblo y el grado de municipalidad. El 50% es para gastos corrientes y el 50% para obras públicas. Todos necesitamos control y transparencia”, explicó.

Voto electrónico y revisión de padrones

Rodríguez Saá se comprometió públicamente a trabajar con la oposición para trabajar en la cristalización de un proyecto que presentó este sector referido a voto electrónico y a la revisión de los padrones electorales. Al respecto, el Gobernador señaló que: “Estamos de acuerdo. Seamos la primera provincia de la Argentina en hacer esta reforma. Luchemos todos juntos contra los padrones tramposos” y agregó: “Le pido a esta Legislatura que organice una comisión bicameral para que ya empecemos a trabajar principalmente, en la revisión de los padrones”.

Educación

En materia de educación el Gobernador se mostró preocupado por la calidad educativa de San Luis. “Nuestros índices de educación están por debajo de la media nacional“, dijo Rodríguez Saá.
Insertos en los temas que merecen un trabajo inmediato, Rodríguez Saá, ubicó a la Autopista de la Información y señaló: “La Autopista de la Información es un orgullo para San Luis pero lamentablemente hay muy poca cantidad de nuestra población civil que goza de este beneficio”, explicó.
Un párrafo aparte tuvo con la política del agua. “La Provincia tiene recursos escasos de agua. El agua la consumen los más ricos y no llega a los más pobres y no la pagan los más ricos y la sufren los más pobres. Esto está pasando y hay que solucionarlo”, dijo.
“Debemos hacer un Plan Maestro del Agua. La debemos defender. Le tenemos que dar al Comechingones, dos, tres ó cuatro diques que solucionen el problema de agua y recordó que San Luis alcanzará a Córdoba en cuanto a los diques construidos con la diferencia que en cuanto a la relación, diques - población, San Luis se ubicará primera.
“Vamos a ser la Provincia que más cantidad de presas tiene nominalmente. Debemos lograr una por año”, precisó.

“San Luis es la escuela de administración pública de la República Argentina”

“San Luis no tiene deudas y no se va a endeudar”, dijo Rodríguez Saá, al referirse a los logros de la independencia económica y recordó que la Provincia tiene un fondo anticrisis que le permite hacer frente a situaciones inesperadas sin dañar su economía.
“La provincia de San Luis paga los sueldos de la administración pública, un día antes de terminar el mes, esto lo hacemos desde 1983. Nunca nos atrasamos“.
El Gobernador subrayó que gracias al trabajo del ex Presidente y gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, “San Luis es una escuela de administración pública de la República Argentina”.

Seguridad

Respecto a la problemática de la seguridad el Gobernador señaló que “es un objetivo del Estado garantizar la seguridad y se trabajará hasta que se logre la seguridad 10. Tenemos, comparativamente buena seguridad, comparativamente a un País que está muy mal, frente a provincias vecinas que están muy mal”.
“Las autopistas se hicieron para el progreso nuestro. Para los que las transitan lleven esperanza y no para los delincuentes y por eso hemos creado la Policía Caminera”, recordó el Mandatario.

Obra pública

Respecto a la obra pública el Gobernador anunció que en la Asamblea Parlamentaria del 1 de abril informará con detalles el Plan de Obra Pública que incluirá la finalización de los diques Saladillo y San Francisco, la puesta en marcha de un nuevo embalse por año y las autopistas que unirá Villa Mercedes con Nueva Galia y la ciudad de San Luis con las localidades de Quines y Candelaria.

Reforma de la constitución

Finalmente el Gobernador anunció que solicitará que se reforme la Constitución mediante el mecanismo de la consulta popular.
“Voy a pedir que intentemos reformar la Constitución mediante el mecanismo de la Consulta Popular, de la enmienda. Un solo artículo y dos palabras. Que donde habla de los Derechos Humanos, pongamos las palabras ‘e inclusión social’, que quede incorporado a la Constitución como un derecho humano nuevo, la inclusión social”, puntualizó el Gobernador.


Foto 1:  El gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, jura ante la Asamblea General Legislativa.
Foto 2: El flamante vicegobernador de la Provincia, Dr. Jorge Pellegrini.
Foto 3: El Gobernador pronunció un discurso cargado de anuncios. 



Copyright 2011 - Todos los derechos reservados - Terminos de uso y Privacidad.