PRINCIPAL >> WEB MAIL GOBIERNO >> WEB MAIL CIUDADANO CONTACTENOS
 Prensa Educación Salud
Turismo  Cultura  Obra Pública




Secciones >>

Boletin Oficial y Judicial > Ediciones Anteriores > Año 2013 > Ediciones Enero > Edición del día 30 de Enero

Ediciones Anteriores

Nuestro Contacto

Links de Interes
Recomendar esta nota

Imprimir esta nota

Volver
Edición del día 30 de Enero
MUNICIPALIDAD DE BUENA ESPERANZA

 
MUNICIPALIDAD DE BUENA ESPERANZA
 
 
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
 
ORDENANZAS
 
ORDENANZA N° 68-HCD-12
Buena Esperanza, San Luís, 29 de Octubre de 2012
 
VISTO:
Que el Gobierno de la Provincia de San Luís va a realizar un barrio en la localidad correspondiente al último programa habitacional provincial de acuerdo a la cantidad de inscripciones recibidas oportunamente para sanear las necesidades de nuestra sociedad.
Que es de conocimiento público que los Municipios deben donar las tierras para que se hagan efectivas las construcciones de los barrios Y:
CONSIDERANDO:
Que la Municipalidad de Buena Esperanza tiene un predio de Nueve Hectáreas, Noventa Areas, Doce Centiáreas y Cincuenta Decímetros Cuadrados que corresponden al Matadero Municipal actualmente en desuso, de las cuales hay parte ocupada por la planta de agua corriente.  Por ello:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN QUORUM LEGAL, Y EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS
SANCIONA LA SIGUIENTE:
ORDENANZA N° 68-HCD-12
Art 1.- Autorizar al DEM donar al Gobierno de la Provincia de San Luís la cantidad de 51.508,75 (cincuenta y un mil quinientos ocho con setenta y cinco) metros cuadrados de una parcela de mayor superficie inscripta al Tomo 24 De Pedernera, Folio 209, Número 3180, Padrón 0315, Propiedad De La Municipalidad De Buena Esperanza Según Escritura Nº 8 Del Escribano Antonio G. Cortez Aparicio Del Año 1952 que se adjunta a la presente y que consta de una superficie total de Nueve Hectáreas, Noventa Areas, Doce Centiáreas y Cincuenta Decímetros Cuadrados.
Art 2- El terreno donado se destinara a la construcción de viviendas.
Art 3- La escritura traslativa de dominio, mensura, subdivisión y todos los gastos que demanden dichos trámites e inscripciones estará a cargo del Gobierno de la Provincia de San Luís.
Art. 4- La ubicación de la donación descripta será en el lado Oeste de la parcela de mayor superficie contando en su lado Oeste con 222,50 metros lindando con la Autopista Provincial N° 55, en su lado Este 222,50 metros lindando con mas terreno propiedad de la Municipalidad de Buena Esperanza, en su lado Sur 231,50 metros lindando con calle Antonio Nores Martínez y en su lado Norte 231,50 metros lindando con terreno propiedad de Compañía General de Hacienda. Se adjunta croquis de ubicación.
Art 5- Comunicar al Gobierno de la Provincia de San Luis a los efectos que hubiere lugar.
Art 6- Pase al Departamento Ejecutivo Municipal para su conocimiento y aplicación.
Art 7- Notifíquese, Publíquese y regístrese.
 
CELSO IVAN PAEZ
Presidente HCD
Marcela Noemí Avila
Secretaria HCD
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
 
DECRETO N° 0014-MBE-12
Buena Esperanza, San Luís, 06 de Noviembre de 2012.
 
VISTO:
La Ordenanza N° 68-HCD-12 del Honorable Concejo Deliberante Y
CONSIDERANDO:
Que es facultad del Ejecutivo Municipal Promulgar y hacer cumplir las Ordenanzas remitidas por el HCD Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE BUENA ESPERANZA,
EN USO DE SUS ATRIBUCIONES
DECRETA
Art.1- Promulgar la Ordenanza N° 68-HCD-12.
Art.2- El presente Decreto será refrendado por la Coordinador Municipal.
Art.3- Comuníquese, Publíquese y Oportunamente Archívese.
 
CARLOS J. ESPEJO
Intendente
Paulo C. Ceballo
Coordinador Municipal
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
ORDENANZA Nº 69-HCD-12
Buena Esperanza (SL) 27 de Noviembre de 2012
 
VISTO:
La necesidad de contar con una Ordenanza Tarifaria Anual, y:
CONSIDERANDO:
Que la percepción de la Tasa y Derechos Municipales constituyen uno de los fundamentos institucionales de las Municipales para el desarrollo de la vida comunal y el sostenimiento del Gobierno Municipal.
Que es necesario emitir un nuevo documento ordenado para su aplicación en el año 2013 que contenga los lineamientos básicos para la obtención de los recursos, que el Municipio deberá aplicar eficientemente para satisfacer los servicios esenciales que el Municipio presta a los contribuyentes.
Que la presente Ordenanza encuentra su fundamentación legal en la Ley De Régimen Municipal Nº XII-0349-2004 (5756”R”).  Por ello:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BUENA ESPERANZA, EN QUORUM LEGAL Y EN USO DE SUS ATRIBUCIONES
QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE LA SIGUIENTE:
ORDENANZA Nº 69-HCD-12
Art.1- Establézcase como Ordenanza Tarifaria Anual para el año 2013, el Anexo I que forma parte integral de la presente.-
Art.2- La presente Ordenanza se prolongara en vigencia y continuara durante todo el año 2013, pudiendo incrementarse total o parcialmente, incluso en determinados porcentuales, ya sea por aplicación de índices oficiales o por eventuales aumentos que tengan incidencias directas sobre las tarifas.-
Art.3- Deróguese a partir del 01 de enero 2013 toda norma legal que contenga valores que se opongan a los establecidos en la presente Ordenanza.-
Art.4- Pase al Departamento Ejecutivo Municipal para su correspondiente aplicación-
Art.5-Comuníquese, Publíquese y Archívese.-
Sala de Sesiones del H. Concejo Deliberante de Buena Esperanza, S.L, a los veintisiete días del mes de noviembre de dos mil doce-
 
CELSO IVAN PAEZ
Presidente HCD
Marcela Noemí Avila
Secretaria HCD
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
 
DECRETO N° 0015-MBE-12
Buena Esperanza, San Luis, 29 de Noviembre de 2012.
 
VISTO:
La Ordenanza N° 69-HCD-12 del Honorable Concejo Deliberante Y
CONSIDERANDO:
Que es facultad del Ejecutivo Municipal Promulgar y hacer cumplir las Ordenanzas remitidas por el HCD Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE BUENA ESPERANZA,
EN USO DE SUS ATRIBUCIONES
DECRETA
Art.1- Promulgar la Ordenanza N° 69-HCD-12.
Art.2-El presente Decreto será refrendado por la Coordinador Municipal.
Art.3- Comuníquese, Publíquese y Oportunamente Archívese.
 
CARLOS J. ESPEJO
Intendente
Paulo C. Ceballo
Coordinador Municipal
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
 
ORDENANZA N° 70-HCD-12
Buena Esperanza, San Luis, 27 de Noviembre de 2012
 
VISTO:
La necesidad de regularizar la titularidad dominial de las 10 Viviendas Sociales, que integran los Barrios “Libertad” y “Nuevo Desafío”, construidas sobre terrenos que se encuentran actualmente inscriptos a nombre de esta Municipalidad y en el entendimiento de que se trata de una obra que resulta de vital importancia, no sólo para los adjudicatarios de las referidas viviendas, sino también para toda la comunidad en su conjunto, y:
CONSIDERANDO:
Que, resulta oportuno tener presente que la obra de las 10 viviendas sociales se ha ejecutado con el esfuerzo conjunto del Gobierno de la Provincia de San Luís, de la municipalidad de Buena Esperanza y la colaboración de todos los vecinos de la localidad.
Que encontrándose la regularización dominial de los inmuebles urbanos en el marco de las políticas de estado fundamentales del Gobierno de la Provincia, en cuya virtud se ha dictado la Ley Nº V-800-2012 y su Decreto Reglamentario Nº 2078-MV-2012, así como la creación en el ámbito del Ministerio de la Vivienda del Programa de Regularización de Títulos de Viviendas Sociales cuyo objeto específico es la aplicación de los procedimientos administrativos tendientes a la precitada regularización dominial.
Que los terrenos sobre los que se construyeron las viviendas sociales se hallan inscriptos en la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Inmueble a nombre de este Municipio por haberse adquirido la propiedad, mediante el procedimiento de prescripción adquisitiva administrativa.
Que es preciso transferir los inmuebles a favor del Estado Provincial, por acto a título gratuito, para que aceptada sea la liberalidad mediante el acto administrativo pertinente, el Estado Provincial proceda a inscribirla a su nombre y ulteriormente al otorgamiento de las escrituras traslativas de dominio a favor de los adjudicatarios o de quienes gocen de título suficiente.
Que en virtud de lo reglado por nuestra Constitución Provincial, en lo que se refiere a las Atribuciones del Concejo Deliberante, el Art. 258 Inc. 11, faculta al aludido Concejo para autorizar al Ejecutivo Municipal a disponer de bienes Municipales.
Que es necesidad del Ejecutivo Municipal contar con la autorización de este Honorable Concejo Deliberante para poder transferir a nombre del Estado Provincial el inmueble donde se encuentran emplazadas las 10 Viviendas Sociales con lo que se dará cumplimiento a los extremos legales, que permitirán en un futuro próximo escriturar los terrenos a los particulares con derecho a la propiedad.
Por ello:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN QUORUM LEGAL, Y EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS
SANCIONA LA SIGUIENTE:
ORDENANZA N° 70-HCD-12
Art 1.- Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a transferir mediante donación a la Provincia de San Luís el inmueble donde se encuentra emplazada la obra: 10 Viviendas Sociales de los Barrios Libertad y Nuevo Desafío, que se ubican en las parcelas 5, 6,7,8,9,10,11,12,13 y 14 de la Manzana 32 del Plano 9-18-06; todo ello en el marco de lo dispuesto por el Art. 258 Inc. 11 de la Constitución de la Provincia de San Luís.
Art 2-Adjúntese al presente el Plano de Mensura 9-18-06 y el informe registral individualizado como Oblea 19.574 y la Matrícula Nº 9-645.
Art 3- Encomiéndese al DEM a efectuar todo los trámites inherentes, ante quien corresponda para registrar el dominio del terreno a nombre de la Provincia de San Luís.
Art. 4- Comuníquese, publíquese, dese al RM y oportunamente archívese.
Sala de Sesiones del H. Concejo Deliberante de Buena Esperanza, S.L, a los veintisiete días del mes de noviembre de dos mil doce-
 
CELSO IVAN PAEZ
Presidente HCD
Marcela Noemí Avila
Secretaria HCD
 
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
 
DECRETO N° 0016-MBE-12
Buena Esperanza, San Luís, 29 de Noviembre de 2012.
 
VISTO:
La Ordenanza N° 70-HCD-12 del Honorable Concejo Deliberante Y
CONSIDERANDO:
Que es facultad del Ejecutivo Municipal Promulgar y hacer cumplir las Ordenanzas remitidas por el HCD Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE BUENA ESPERANZA,
EN USO DE SUS ATRIBUCIONES
DECRETA
Art.1- Promulgar la Ordenanza N° 70-HCD-12.
Art.2- El presente Decreto será refrendado por la Coordinador Municipal.
Art.3- Comuníquese, Publíquese y Oportunamente Archívese.
 
CARLOS J. ESPEJO
Intendente
Paulo C. Ceballo
Coordinador Municipal


Copyright 2011 - Todos los derechos reservados - Terminos de uso y Privacidad.