PRINCIPAL >> WEB MAIL GOBIERNO >> WEB MAIL CIUDADANO CONTACTENOS
 Prensa Educación Salud
Turismo  Cultura  Obra Pública




Secciones >>

Boletin Oficial y Judicial > Ediciones Anteriores > Año 2007 > Ediciones Junio > Edición del día 22 de Junio

Ediciones Anteriores

Nuestro Contacto

Links de Interes
Recomendar esta nota

Imprimir esta nota

Volver
Edición del día 22 de Junio
MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES

MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

ORDENANZAS

ORDENANZA N 116-IAL/O/2006

Villa Mercedes, San Luis, 5 de Diciembre de 2006.

VISTO:

El funcionamiento de locales en los que existe el servicio de bronceado a través de camas solares, y;

CONSIDERANDO:

Que por estos tiempos, el uso de camas solares dejo de ser un lujo. Este servicio está al alcance de las manos y se ha convertido en una actividad habitual y cada vez más solicitada, tanto en hombres como mujeres.

Que sin embargo, el daño que puede ocasionar este tipo de bronceado podría ser irreversible, por ello es necesario que se realicen estrictos controles en los locales donde se brinda dicho servicio.

Que si bien este tema está parcialmente legislado en la Ordenanza 1240-o/2000, es menester contemplar otros aspectos que regulan la actividad.

Que la presente ordenanza tiende a brindar precisiones para que el Departamento Ejecutivo Municipal se involucre en la inspección de camas solares de nuestra ciudad.

Que entre otros requisitos, los locales que brinden este servicio deberán limpiar y desinfectar las camas solares al término de cada sesión con un producto neutro y un bactericida apto; los usuarios deberán colocarse obligatoriamente anteojos protectores durante el período de exposición y las camas solares deberán ser ubicadas en gabinetes individuales, cerrados, cuya dimensión no sea inferior a 2 (dos) por 3 (tres) metros.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN QUORUM LEGAL Y EN

USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS,

SANCIONA LA SIGUIENTE:

ORDENANZA N 116-IAL/O/2006

CAPITULO I

DENOMINACION

Art.1) Los establecimientos o locales abiertos o cerrados, dedicados a la práctica de la Educación Física y Deportiva se clasificarán bajo el rubro de "Gimnasios".

AMBITO DE APLICACION

Art.2) Estarán comprendidos en el presente régimen los gimnasios privados que se encuentren dentro del ejido municipal y estén regenteados por particulares, asociaciones gremiales, entidades de bien público, mutuales que no se encuentren en la órbita de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal y no posean reconocimiento del área educacional.

CAPITULO II

HABILITACION Y CONTROL

Art.3) La Dirección Municipal de Deportes tendrá a su cargo la confección de un Registro de todos los gimnasios, donde se detallarán las características, conforme los requisitos de esta ordenanza.

Art.4) El DEM podrá celebrar contratos y/o convenios con los Colegios de Profesionales de San Luis, a los fines de que asesoren en el control y supervisión de los gimnasios, de acuerdo a las pautas que el mismo determine, referido a la prestación eficiente, preservando la salud integral del usuario.

REQUISITOS

Art.5) Son requisitos necesarios para la habilitación de los gimnasios, informar bajo declaración jurada ante la Coordinación Municipal de Deportes, lo siguiente:

a) Características y tipo de servicio.

b) Horario de funcionamiento.

c) Plano del inmueble, escritura y/o contrato de locación.

d) Cumplirán con las disposiciones de desinfección, desratización, debiendo exhibir el certificado correspondiente en lugar visible.

e) Responsabilidad Civil: Estos gimnasios deberán contar con un seguro de cobertura para la integridad Psicofísica de las personas que allí asisten.

f) Presentarán, al serle solicitado, el permiso de habilitación y tener a disposición de la autoridad que lo requiera los planos aprobados de edificación, gas y electricidad.

g) Deberán contar con disyuntor eléctrico.

h) Será también de cumplimiento obligatorio las disposiciones municipales y del cuerpo de Bomberos Voluntarios con respecto a la prevención de incendios de acuerdo a las características del edificio en cuestión.

i) Contrato de cobertura de un servicio de emergencia médica, para atención del personal y asistente de cualquier carácter.

J) Queda prohibido el funcionamiento de gimnasios en sótanos y en lugares lindantes con hospitales, sanatorios, escuelas y/o geriátricos.

CAPITULO III

SERVICIO Y FUNCIONAMIENTO

Art.6) El lugar destinado para el uso de gimnasia o deportes para las personas, deberá permitir el cómodo desplazamiento de éstas y del personal, contando con ventilación, luz natural, artificial y temperatura adecuada.

Art.7) Contarán con pisos de parquet, plástico o acondicionamiento flexible. Deben ser elásticos, resistentes, sólidos, lisos, atemperar ruidos y de limpieza fácil. Las paredes perimetrales sin moldeaduras o salientes, sin pilares. Se pintarán de colores claros. Los vidrios interiores serán de tipo irrompibles.

Art.8) Deberán contar con un espacio apto dedicados a los ejercicios de flexibilidad.

Art.9) Los gimnasios deberán poseer servicios sanitarios exclusivos para varones y mujeres, con sus respectivas duchas.

Art.10) Tanto los gimnastas, como los profesores, deberán contar con un certificado de salud anual y actualizado, otorgado por un médico deportólogo, particular u oficial, o en su defecto por profesionales autorizados.

Art.11) El médico consignará que tipo de práctica deportiva no podrá realizar el peticionante.

Art.12) Los certificados se expedirán por duplicado. El titular del gimnasio estará obligado a enviar copia del mismo a la Dirección Municipal de Deportes, dentro de los 30 días de recepcionada, otra copia deberá quedar archivada en el gimnasio para cuando sea requerida por la autoridad que corresponda. El DEM proveerá de formularios especiales para su cumplimiento.

CAPITULO IV

RESPONSABLE Y PERSONAL

Art.13) Responsable: El propietario, sea particular o asociación, a nombre de quién se otorgó la habilitación municipal, será el único responsable ante el municipio del correcto funcionamiento del gimnasio.

Personal: Las actividades de los gimnasios deberán ser regenteadas por profesores de Educación Física o por Técnicos con títulos habilitantes afín con las actividades que desarrolla.

CAPITULO V

Art.14) Los gimnasios, institutos y/o locales en los que funcionan equipos que

emitan radiaciones ultravioletas, camas solares, lámparas o similares, que se utilicen para bronceado artificial de la piel, se regirán por la presente ordenanza.

Art.15) La instalación y utilización de los equipos que emitan radiación ultravioleta, onda corta y ultrasonido, deberán contar con la aprobación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y/o el que lo reemplazare y/o hiciere sus veces, estar registrados y aprobados para su uso conforme las prescripciones previstas en la normativa nacional y certificado por ingeniero especializado en la materia.

Sin dichos requisitos no podrá autorizarse su funcionamiento. Dicha certificación deberá ser actualizada semestralmente.

Art.16) De su funcionamiento:

a) Las camas solares deberán ser ubicadas en gabinetes individuales cerrados, cuya dimensión no será inferior a 2 (dos) por 3 (tres) metros.

b) Durante el tiempo de exposición a los rayos ultravioletas será de uso obligatorio la utilización de anteojos protectores.

c) Será obligatoria la limpieza y desinfección de las camas solares al término de cada sesión con un producto neutro y un bactericida apto.

d) El material que se emplee se utilizará en forma única y exclusiva por cada cliente y luego de su uso se desinfectará, realizándole una limpieza profunda, posterior esterilización y sometimiento a una luz germicida o similar.

e) Los locales destinados a la actividad regulada por la presente deberán contar con un libro foliado para asiento de las inspecciones.

f) Los institutos, gimnasios y/o locales regidos por la presente ordenanza, deberán contar con un profesional médico con orientación en dermatología y conocimientos en fotobiología cuya función serán someter al usuario a un control que evalúe sus condiciones físicas para recibir este tipo de radicaciones, el establecimiento de las dosis adecuadas para cada tipo de piel y el tiempo de exposición tolerada y el control de las mismas.

En caso de existencia de contradicciones clínicas relativas, será obligación del titular de la explotación y del médico actuante la notificación al cliente sobre las consecuencias riesgosas para su salud, siendo responsables solidariamente en caso de incumplimiento de ello, de los daños y perjuicios que pudiere ocasionarse.

En caso de existencia de contradicciones absolutas el instituto se abstendrá de realizar aplicaciones, bajo apercibimiento de la responsabilidad solidaria en dicho supuesto.

De comprobarse la comisión de dicha violación del instituto a lo establecido en el párrafo precedente, el instituto local y/o gimnasio será pasible de la clausura definitiva.

Art.17) Los locales habilitados con cama solar deberán disponer en un lugar visible del establecimiento, carteles con las siguientes inscripciones: "La Organización Mundial de la Salud desaconseja el Uso de Camas Solares a las Personas Menores de 18 Años"

"Los rayos que usted recibe, pueden producir cáncer".

"No hay bronceado sin daño".

"Su bronceado daña su piel y sus ojos".

"Ante cualquier cambio brusco en su piel, consulte a un servicio de dermatología".

"Es obligatorio el uso de protectores oculares".

Art.18) Los titulares de los institutos deberán llevar un registro en forma personalizada, consignándose en el mismo los datos del usuario, aplicaciones o clases a que fuera expuesto y donde deberán constar las notificaciones que impone la presente. Dicho registro deberá conservarse por el término de diez (10) años.

Art.19) En el Registro establecido en el Art.3 de la presente -Capítulo II-, deberán incluirse los locales y/o institutos donde se preste el servicio previsto en el presente Capítulo, en el que deberá constar todos los datos de los titulares, encargados y/o responsables de la explotación y de la prestación puntual de este servicio y del profesional médico responsable del mismo, él que deberá ser actualizado mediante declaración jurada semestralmente.

Art.20) El Departamento Ejecutivo Municipal dispondrá la realización de campañas publicitarias fomentado el uso responsable y adecuado de este tipo de bronceado, difundiendo información acerca de cómo funciona el mismo, las particularidades que deben tener los equipos autorizados y cualquier otra información que se considere importante para el usuario.

Art.21) El DEM, por medio de las reparticiones correspondientes, efectuará inspecciones periódicas para verificar el correcto funcionamiento y cumplimiento de las disposiciones establecidas en la presente norma.

Art.22) Los locales que ya se encuentran funcionando al momento de la sanción de esta ordenanza, cuentan con 90 días para adecuarse a la misma.

CAPITULO VI

DISPOSICIONES GENERALES

Art.23) Queda prohibido en los gimnasios, instituto y/o locales incluidos en la presente, la venta y suministros de productos nutricionales de presentación farmacológica, medicamentos y/o fármacos, así como el expendio de bebidas alcohólicas. También la conveniencia de adoptar dietas alimentarías no prescriptas por médicos, siendo obligatorio la colocación en lugar visible en un número superior a tres carteles indicadores con la leyenda: "Toda dieta alimentaria deberá ser

prescripta por un profesional médico".

Art.24) El D.E.M realizará operativos de inspección a los gimnasios, institutos y/o locales existentes a los fines de detectar aparatos en mal estado de conservación, con deterioros que acarreen nocivas consecuencias para los usuarios de los mismos.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Art.25) La presente Ordenanza regirá a partir de su promulgación.

Art.27) Producido el vencimiento de los plazos otorgados y no habiéndose cumplido con los requisitos de la presente ordenanza, se procederá a la suspensión de las actividades, las que podrán reanudarse una vez que se hayan hecho efectivas las condiciones requeridas por el informe técnico expedido por el órgano de contralor

Art.28) Cúmplase.

Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los cinco días del mes de diciembre del año dos mil seis.

GUSTAVO MIGUEL CALDERON

Presidente Prov. HCD

Luis Omar Gil

Sec. Leg. HCD

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

DECRETO N 357

Villa Mercedes (S.L.), 9 de Febrero de 2007

VISTO:

La Ordenanza N 116-IAL/O/2006, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, y;

CONSIDERANDO:

Que el Departamento Ejecutivo Municipal, comparte el contenido de la norma antes dicha.

Que corresponde su promulgación conforme lo establecido en el Art. 63, inc. 3 de la Carta Orgánica Municipal.-

Por ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS

FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

DECRETA

Art.1.- Promulgar la Ordenanza N 116-IAL/O/2006, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante.-

Art.2.- Tomen conocimiento, Dirección de Prensa y Protocolo, las distintas Secretarías Municipales y demás dependencias que correspondan.-

Art.3.- Cúmplase, Comuníquese, Publíquese, Dése al R.M. y Archívese.-

MARIO RAUL MERLO

Intendente Municipal

Jesús Mediavilla

Sec. de Gob.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

ORDENANZA N 117-DE/O/2006

Villa Mercedes, San Luis, 5 de Diciembre de 2006.

VISTO:

La creciente instalación dentro del ejido de la ciudad de Villa Mercedes de negocios destinados a la compraventa de bienes provenientes de: desarmes de vehículos, desguaces ferroviarios, aeronáuticos y/o navales, metales no ferrosos, demolición de edificios, bienes muebles usados no registrables en general, y;

CONSIDERANDO:

Que en el ámbito de la ciudad de Villa Mercedes si bien existe normativa sobre el control de estas actividades de la venta de cosas muebles usadas, se torna necesaria ampliar a otras actividades en forma más especifica de la misma.

Que la suba del precio de los metales no ferrosos en el mercado externo y el incremento de la demanda en el mercado interno ha producido un aumento de ilícitos respecto de los mismos, en cuanto a su obtención y comercialización, ocasionando perjuicios no solo a la industria y al comercio, sino también a la comunidad en general.

Que la misma situación del considerando anterior se presenta respecto de las autopartes, generando una cadena delictiva que culmina en la reducción de repuestos para automotores, motocicletas, vehículos utilizados en la práctica de deportes náuticos, elementos provenientes del transporte ferroviario (rieles, durmientes, etc) que se opera en negocios de compraventa instalados al público o en domicilios particulares.

Que es obligación principal del Estado Municipal velar por la seguridad jurídica en la comercialización total que se produce dentro de su jurisdicción y competencia, para lo cual debe controlar el origen de los bienes que la oferta pone en consideración de la demanda.

Que el cumplimiento de esta obligación por parte del Estado Comunal, también significa hacer oídos a los reclamos constantes de la población en materia de seguridad.

Que la presente ordenanza modifica la N 1428-o/2003, en aquello que se considera menester, ratificándose en su totalidad el resto de las disposiciones legales, lo que se efectúa en el marco de la legislación vigente.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN QUORUM LEGAL Y EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS,

SANCIONA LA SIGUIENTE:

ORDENANZA N 117-DE/O/2006

Art.1) Los comercios dedicados a la compra-Venta y permuta de bienes muebles usados registrables o no registrables, sean estos de su propiedad o que siendo de propiedad de terceros los posean en la modalidad de consignación, como así también los desarmaderos de automotores, motos, bicicletas, los negocios de ventas y reventas de autopiezas usadas, cualquiera fuese el tipo y modelo de que se tratase, partes de motos y bicicletas, como así también aquellos que se dediquen total o parcialmente a la venta de metales no ferrosos deberán ajustarse a las prescripciones de la presente ordenanza.

La presente enunciación es meramente enunciativa.

Art.2) Se entiende por "metales no ferrosos" a todos metales que no son hierro y a sus aleaciones. Donde este es componente principal, conforme la siguiente enumeración no taxativa: cobre, estaño, plomo, níquel cobalto, cromo, molibdeno, titanio, tantalio, niobo, tungsteno, cerio, aleaciones de aluminio-cobre, aluminio-manganeso, aluminio-silicio, aluminio-magnesio-silicio, aluminio-zinc, bronces al estaño, bronces al plomo, bronces al aluminio, al silicio, al berilio, latón blando, duro y semiduro, antimonio, entre otros.

Art.3) Créase el Registro Municipal Unico de Desarmaderos, Chacaritas, Compraventa de cosas muebles usadas.

Art.4) El registro estará a cargo del Centro de Control e Inspecciones de la Municipalidad y/o dependencia que designe el Departamento Ejecutivo Municipal.

Art.5) Deberán inscribirse en el Registro Municipal Unico:

a) Los desarmaderos de automotores y los negocios de vendedores y revendedores de autopiezas usadas provenientes de automóviles, camiones, camionetas, chasis con motor, remolques, semiremolques, carrocerías, motores motos, motonetas, ciclomotores, lanchas, yates, jet ski, motos de agua, aeronaves, bicicletas y demás vehículos, considerándose a este listado meramente enunciativo.

b) Las chacaritas, chatarrería y/o cualquier otro establecimiento dedicado a la comercialización e industrialización de metales no ferrosos en todos sus estados: puros, elaborados, incorporados en aleaciones, en piezas identificables o sus desechos, sean estos establecimientos de venta, reducción o fundición, fabricación de bienes que incorporen estos materiales y todo otro que realizase actividad similar cualquiera fuera su denominación. Como así también que vendan bienes o cosas provenientes de demoliciones de edificios.

c) Negocios destinados a la compraventa de cosas o bienes muebles usados registrables o no registrables.

Art.6) Inscripción: Los titulares o responsables de los establecimientos mencionados Registro Unico la siguiente documentación:

a) Habilitación Municipal.

b) Inscripción en la AFIP

c) Inscripción en Dirección Provincial de Rentas.

d) Habilitación por la Dirección Provincial de Comercio.

e) Libro de Registro de Compra y Venta, Consignaciones y Permutas, el que deberá ser foliado y rubricado por la autoridad de aplicación, previo pago del sellado que correspondiere.

En el mismo deberá constar denominación del comercio, nombre y apellido, D.N.I., domicilio real del propietario, titular, encargado, domicilio legal y constituido frente al Municipio y en el caso de tratarse de personas jurídicas deberá acreditar su constitución con el contrato social respectivo debidamente inscripto ante el Registro Público pertinente y los nombres y domicilios reales, D.N.I., de sus integrantes y constituidos ante el Municipio, como así también los mismos datos respecto de sus gerentes y/o encargados responsables.

Art.7) Los comercios comprendidos en la presente Ordenanza deberán acreditar mediante medios fehacientes la procedencia de los bienes sujetos a comercialización o permuta, siendo sus titulares y representantes legales, gerentes y/o encargados únicos responsables de registrar todos los datos necesarios que permitan determinar la procedencia y faciliten su seguimiento, tanto del bien, como del consignante.

Art.8) Deberán constar obligatoriamente en el libro referido en el artículo anterior los siguientes datos:

a) Modalidades de las operaciones realizadas, especificando descripción y datos registrables cuando sea procedente- del bien comercializado, detallando asimismo fecha, número y monto del recibo oficial expedido con motivo de la operación comercial efectuada. En todos los casos deberá existir una exacta correspondencia entre el material descripto en cuanto a peso, características y estado- en el libro rubricado, la documentación probatoria de su adquisición y legal tenencia, de su enajenación y las existencias en depósito. En el caso de los desarmaderos además deberán constar los siguientes datos:

a.1) Nombre y domicilio del vendedor.

a.2) N de dominio.

a.3) Marca.

a.4) Modelo.

a.5) N de chasis y/o carrocería.

a.6) N y marca de motor.

a.7) N de dominio gravado en los vidrios.

a.8) Fecha de fabricación.

a.9) Certificado de importación.

a10) Constancia de baja expedida por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación o el órgano que lo sustituya.

b) Constancias del transporte con datos sobre la empresa transportadora y/o fletera, copia de la facturación de ese servicio y documentación obligatoria de que dicha empresa transportadora tenga registración comercial. Para el caso del transporte de desechos no ferrosos la transportadora deberá constar con la aprobación correspondiente para este tipo de transporte.

c) Las chacaritas, chatarrerías y compraventa de bienes usados no registrables, deberán hacer constar en el libro con carácter obligatorio e inexcusable lo siguiente:

c.1) Nombre, apellido, D.N.I., domicilio, CUIT y/o CUIL del vendedor y N de la factura o recibo que este le extienda y/o cualquier otro dato que permita determinar el origen del bien adquirido.

c.2) En el caso de las demoliciones de edificios deberán hacerse constar los datos de dominio del inmueble donde estaba constituido el edificio demolido.

Art.9) Las personas físicas y/o jurídicas titulares de los negocios mencionados en el Art. 1 deberán presentar semestralmente ante la autoridad de aplicación un listado donde conste el stock de la totalidad de los bienes que tenga a su disposición en los locales de venta y/o depósito.

Art.10) Atribuciones y Deberes de la Autoridad de Aplicación:

a) Ordenar las inscripciones en el Registro y rubricar el libro de control de compras y de stock.

b) Llevar legajo actualizado de cada establecimiento inscripto.

c) Ordenar cuantas inspecciones o verificaciones considere necesarias en los establecimientos registrados, levantando actas de las mismas, las que serán agregadas al legajo.

d) Controlar con exactitud el cumplimiento de la presentación de los listados de stock.

e) En el caso de constatar irregularidades en el origen de las mercaderías puestas a la venta o en stock deberá dar cuenta, en un plazo no mayor de 24 horas, al Señor Agente Fiscal para que investigue si existe o no la comisión de un hecho delictivo y en 48 horas al Juzgado de Faltas para que determine si corresponde o no ordenar la clausura, multa o inhabilitación del establecimiento.

El incumplimiento proveniente de culpa o negligencia de las obligaciones previstas en el inciso e) darán lugar a que el funcionario responsable sea pasible de las sanciones administrativas y penales que le correspondiere.

Art.11) En caso de bienes dejados en consignación en el comercio de compraventa y los mismos sean retirados por sus propietarios, dicha circunstancia deberá ser asentada en el Libro de Registro de Venta y/o Permuta.

Art.12) Los comercios a que hace referencia el Art. 1 que a la fecha de la promulgación de la presente Ordenanza se encuentren habilitados y/o funcionando dentro del ejido municipal, tendrán un plazo de 60 días corridos para regularizar su situación en los términos de la presente, bajo apercibimiento de clausura preventiva y/o definitiva según los supuestos, sin perjuicio de la imposición de multas y de las demás sanciones que pudiesen corresponder en el supuesto de que se hubiese incurrido además de la violación a alguna otra norma legal.

Art.13) Queda prohibido a los comercios a que hace referencia el Art. 1 a ocupar las veredas de los locales comerciales con bienes objeto del giro normal del negocio, tal como lo establece la Ordenanza N 954-o/95. El incumplimiento a la Ordenanza descripta en el presente artículo será sancionado conforme lo establece la Ordenanza N 0385/88 Libro I, Titulo III Art. 12 hasta el Titulo IV Art. 32 y las multas aplicables serán las determinadas en el Art. 118 del citado texto legal.

Art.14) Los comercios a que hace referencia el Art.1 estarán sujetos a controles Municipales y Policiales en lo que se refiere a ocupación de vereda y a los artículos ofertados para la venta. En caso de que se impidiere u obstaculizare el accionar de las autoridades de contralor, se aplicarán las sanciones previstas en el Art. 179 de la Ordenanza 0385/88 y demás legislación aplicable a la materia.

Sin perjuicio de ello se procederá a la inmediata clausura transitoria y en caso de reincidencia a la suspensión de la habilitación comercial y a la clausura definitiva.

Art.15) El incumplimiento a lo previsto en el Art. 8 será sancionado con multa de Pesos Quinientos ($ 500.) en una primera oportunidad y en caso de su reiteración con clausura definitiva.

Igual sanción merecerán aquellos que no cumplan con lo previsto en el Art.7 de la presente.

Art. 16) Aquellos comercios que se encuentran actualmente habilitados y no cumplan en el término otorgado con la adecuación prevista en la presente, será pasible de clausura preventiva hasta que se cumpla con la misma y con una multa de Pesos Un Mil ($ 1.000).

Art.17) Cúmplase.

Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los cinco días del mes de diciembre del año dos mil seis.

GUSTAVO MIGUEL CALDERON

Presidente Prov. HCD

Luis Omar Gil

Sec. Leg. HCD

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

DECRETO N 358

Villa Mercedes (S.L.), 9 de Febrero de 2007

VISTO:

La Ordenanza N 117-DE/O/2006, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, y;

CONSIDERANDO:

Que el Departamento Ejecutivo Municipal, comparte el contenido de la norma antes dicha.

Que corresponde su promulgación conforme lo establecido en el Art. 63, inc. 3 de la Carta Orgánica Municipal.-

Por ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS

FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

DECRETA

Art.1.- Promulgar la Ordenanza N 117-DE/O/2006, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante.-

Art.2.- Tomen conocimiento, Dirección de Prensa y Protocolo, las distintas Secretarías Municipales y demás dependencias que correspondan.-

Art.3.- Cúmplase, Comuníquese, Publíquese, Dése al R.M. y Archívese.-

MARIO RAUL MERLO

Intendente Municipal

Jesús Mediavilla

Sec. de Gob.



Copyright 2011 - Todos los derechos reservados - Terminos de uso y Privacidad.