PRINCIPAL >> WEB MAIL GOBIERNO >> WEB MAIL CIUDADANO CONTACTENOS
 Prensa Educación Salud
Turismo  Cultura  Obra Pública






Boletin Oficial Nuevo > Ediciones Anteriores > Año 2005 > Ediciones Octubre de 2005 > Edicion del día 17 de Octubre

Nuestro Contacto
  Información General

Ediciones Anteriores

Links de Interés
Recomendar esta nota

Imprimir esta nota

Volver
Edicion del día 17 de Octubre
MUNICIPALIDAD DE CONCARAN

MUNICIPALIDAD DE CONCARAN

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

ORDENANZAS

ORDENANZA N 235-H.C.D.C./05

VISTO:

Los reclamos de los vecinos respecto del desorden que causan los animales domésticos descuidados por sus propietarios y/o abandonados.

La desagradable imagen que ofrece nuestro pueblo debido a perros y gatos que deambulan en busca de alimento.

El mal aspecto y los focos de contaminación que originan canes y felinos, al dispersar residuos domiciliarios (en la misma procura de alimento).

Los accidentes de distinto tipo, incluyendo los de mordedura de perro en la vía pública.

La real peligrosidad que significa la mordedura de perro, gato u otros transmisores infectados de rabia.

Las molestias que causan los ladridos, fundamentalmente en horarios nocturnos y especialmente en épocas de celo.

La alta población de estos animales abandonados, perdidos, heridos, preñados y/o enfermos que se encuentra en la vía pública.

La presencia de animales muertos, de las especies mencionadas, en la vía pública.

El sufrimiento del animal por causa del abandono, el maltrato y hasta la mortalidad por accidentes causados por vehículos y envenenamiento en la vía pública; esto último, con el consiguiente peligro para los niños, al levantar los cebos tóxicos o al tocar al animal intoxicado.

La depredación que producen los gatos vagabundos en la ornitofauna (aves) debido a la superpoblación, en consecuencia de la insensibilidad de algunos vecinos que abandonan crías o no cuidan las hembras en época de celo o no castran a fin de evitar el desequilibrio ecológico tan valioso y necesario de ser mantenido.

La carencia de normas que regulen las situaciones antedichas.

La Ley Nacional de protección a los animales N 14.346/54.

La Ley Nacional de Profilaxis contra la rabia N 8.056/73, y:

CONSIDERANDO:

Que el buen orden en el ámbito público de nuestro pueblo es un factor importante de la vida cotidiana, siendo sobresalientes la higiene y seguridad en la vía pública, que ocasionan, por lo demás, un aumento en el gasto del servicio público de recolección municipal.

Que existe una alta población de animales domésticos abandonados por sus dueños, heridos, preñados o enfermos, debiéndose evitar el sufrimiento del animal, provocado en ocasiones por el maltrato de que es víctima, en atención a las características propias de todo animal doméstico, que dependen del afecto y la protección del hombre.

Que atento a ello, el Congreso Nacional ha reprimido todo acto que por su gravedad y trascendencia sea lesivo a sentimientos colectivos, por afectar a las buenas costumbres y merecer la reprobación de la moral, sancionando la Ley N 14.346, que se ha incorporado al Código Penal en cuanto legisla con entidad de delito, común y uniformemente para toda la Nación a todo acto constitutivo de malos tratos o de crueldad para con los animales.

Que es obligación del Municipio velar por la conservación del orden en el ámbito público, otorgar seguridad, tranquilidad y bienestar a los vecinos y visitantes, como así también garantizar una vida nacional para los animales domésticos en general.

Que la falta de un ordenamiento integral referido a los animales en la vía pública y el crecimiento demográfico, ponen en peligro la armonía y seguridad de los habitantes. Por todo ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CONCARAN (S.L.)

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA:

Art. 1.- La presente Ordenanza regulará todas aquellas acciones acaecidas dentro del ejido urbano de la Municipalidad de Concarán, relacionadas con mascotas y otros animales domésticos, como así también con animales exóticos domesticados en cautiverio.

Art. 2.- Todo dueño o tenedor de perro o gato con domicilio en el ejido urbano municipal (7.500 metros a todos los vientos desde la Plaza San Martín, tomada como centro) debe inscribirlo en el Registro Veterinario.

Art. 3.- A fin de la implementación del Artículo anterior, el D.E.M, a través de la Dirección de Bromatología y en Convenio con un establecimiento escolar de la localidad, implementará dicha inscripción Registral, que se concretará a través de una medalla que cada animal llevará colgada de su collar, cuyo costo correrá por cuenta del dueño.

Art. 4.- Los dueños de gatas o perras deberán poseer certificado de vacunación, medicación u otro mecanismo para evitar la preñez, o bien el certificado y tatuaje de habérsele realizado la castración correspondiente, dado por entidad competente, con firma de veterinario habilitado, previsto por la Ley N 8.056/73.- En caso de tratarse de un animal para cría, deberá acreditar por escrito la ubicación de la descendencia e instalaciones adecuadas.- Estos propietarios deberán mantener sus mascotas dentro del domicilio y en caso de sacarlos de él, lo harán con correa, bozal si fuera de gran porte o de raza agresiva y munidos de elementos con que recoger el producto de sus necesidades.

Art. 5.- Mediante el Convenio que se menciona en el Art. 3, se promoverá por medios gráficos y radiales, la responsabilidad que debe asumir el adaptante frente a un animal doméstico, resaltando las necesidades sanitarias que éstos requieren y que pueden ser satisfechas a través de la desparasitación en los tiempos adecuados, a fin de evitar enfermedades específicas, como la toxoplasmosis, transmitida por el gato y leptospirosis transmitida por el perro o aquellas relacionadas con los ectoparásitos como la garrapata, sarna y hongos.

Art. 6.- Implementar un método de Anticoncepción y Castración gratuitos a hembras (extracción de útero y ovarios) para evitar enfermedades posteriores a través de un Convenio Veterinario Municipal que controle la natalidad de estas especies.

Art. 7.- Proveer un espacio físico adecuado para la realización de castraciones, curaciones y observaciones de caminos y felinos con sospecha de rabia.

Art. 8.- Los costos de métodos anticonceptivos serán sin cargo para personas carecientes, comprobada su situación socio-económica por encuesta respectiva.

Art. 9.- Proveer por parte de la Municipalidad de dos personas idóneas para la captura de animales (caminos y felinos) en días y horarios en que se cuente con el apoyo veterinario para su atención.

Art. 10.- Sobre Animales Exóticos o Autóctonos: Dentro del ejido urbano municipal, no podrán realizarse actividades, lucrativas o no, con animales silvestres domesticados (exposiciones, circos, zoológicos, etc.). Se exceptúan a aquellas actividades cuyo objetivo apunte a la investigación o protección de la especie en cuestión.

Art. 11:.- Penalidades: Si se ha localizado un animal doméstico (perro o gato) suelto, identificable por sus señas, será reintegrado a su dueño, sin cargo, la primera vez. En caso de reincidencia, se cobrará una multa de Quince Pesos ($ 15.-) concientizándolo en la forma en que debe actuar en lo sucesivo. Esta multa se duplicará en cada caso de reincidencia. Estas infecciones como cualquier otra, deben ser comunicadas de inmediato al Juzgado Administrativo Intermunicipal de Faltas a fin de los recaudos legales correspondientes.

Art. 12.- Se entregará copia de la presente a la Policía local, Instituciones Intermedias, Establecimientos Educativos, Hospital, Centros Vecinales, Medios de Comunicación y toda otra entidad que se crea conveniente para la eficiente aplicación de la misma.

Art. 13.- Comuníquese, publíquese, desde al R.M. y oportunamente archívese.

Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Concarán, Departamento Chacabuco de la provincia de San Luis, a los dos días del mes de agosto del año dos mil cinco.

JOSE ANGEL BARROSO

Presidente H.C.D.

María del Valle Palazzini

Secretaria H.C.D.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

DECRETO N 042-M.C./05

VISTO:

Que el día 04 de agosto del corriente año, ha ingreso la Nota N 130/05 del Honorable Concejo Deliberante, mediante la cual se eleva Ordenanza N 235 H.C.D.C.-05 relacionada a mascotas y otros animales domésticos, como así también con animales exóticos domesticados en cautiverio, y:

CONSIDERANDO:

Que este Ejecutivo Municipal comparte el espíritu general de la Ordenanza.

Que la Municipalidad no cuenta con los recursos económicos, materiales, humanos e edilicios necesarios para implementar en forma inmediata y eficiente la mencionada Ordenanza.

Que para dar cumplimiento a lo que se pretende en los Artículos N 6, 7, 8 y 9 de la citada Ordenanza generaría altos costos para el Municipio, que hoy no puede afrontar.

Que dichas regulaciones se podrían dar paulatinamente a muy largo plazo, a medida que el Municipio pueda contar con los recursos básicos. Por todo ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE CONCARAN (S.L.)

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

DECRETA:

Art. 1.- Vetar parcialmente la Ordenanza N 235 HCDC, específicamente sus artículos N 6, 7, 8 y 9.

Art. 2.- El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concarán (S.L.).

Art. 3.- Comuníquese, publíquese, dése al R.M. y oportunamente archívese.

Intendencia Municipal de Concarán, Departamento Chacabuco, Provincia de San Luis, a los cinco días del mes de agosto del año dos mil cinco.

NESTOR DANIEL ELIAS

Intendente

Facundo Domínguez

Secretario de Gobierno y Hacienda

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

ORDENANZA N 237-H.C.D.C./05

VISTO:

El Decreto N 042 M.C./05 enviado por el D.E.M. por el cual se veta parcialmente la Ordenanza N 235 H.C.D./05, y:

CONSIDERANDO:

Que el Ejecutivo Municipal argumenta carencias de recursos económicos, materiales, humanos y edilicios para implementar en forma inmediata y eficiente la mencionada Ordenanza.

Que los artículos vetados, mutilan el espíritu de la ley, por cuanto lo que ésta impulsa básicamente es el control sanitario progresivo de la población de canes y félidos en la vía pública.

Que esta situación es un reclamo de larga data de los vecinos de Concarán, al que esta Ordenanza trata de dar una respuesta ordenada, planificada y permanente.

Que este Concejo se ha reunido con Médicos Veterinarios de esta localidad los que han ofrecido su colaboración para implementar la ley.

Que la Universidad de Río IV y su Facultad de Veterinaria, ofrecen convenios con los Municipios a fin de implementar una campaña de Zoonosis, por el que los estudiantes de Veterinaria se constituyen en la localidad con la que se ha hecho el convenio y realizan las castraciones (ya se está implementando en la localidad de Merlo, S.L.) y el Municipio sólo apoya con el viático usual (comida y viaje), ya que permanecen un día.

Que proveer un espacio físico no se entiende permanente (no se trata de una perrera) sino de un lugar donde practicar castraciones y queda desocupado en unas horas.

Que no se necesita especialización alguna para que una persona sea idónea en la captura de canes y/o félidos, lo que se haría un día determinado, por unas horas, según se planifique.

Que el Decreto N 042 M.C./05 es tratado en sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante el 09-08-05, en la cual y con los 2/3 de los votos se dispuso ratificar en todas sus partes la Ordenanza N 235 H.C.D. C/05 y rechazar el VETO. Por todo ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CONCARAN (S.L.)

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, SANCIONA CON FUERZA DE:

ORDENANZA

Art. 1.- Rechazar el Veto parcial de la Ordenanza N 235 H.C.D.C/05, emitido por el Decreto N 042 M.C./05, respecto de los artículos 6, 7, 8 y 9 de la misma.

Art. 2.- Ratificar los artículos 6, 8 y 9 de la Ordenanza N 235 H.C.D.C./05.

Art. 3.- Otorgar al D.E.M. 180 días de aplazo para la implementación y puesta en vigencia de la Ordenanza N 235 H.C.D.C./05.

Art. 4.- Comuníquese, publíquese, dese al R.M. y oportunamente archívese.

Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Concarán, Departamento Chacabuco de la provincia de San Luis, a los veintitrés días del mes de agosto del año dos mil cinco.

JOSE ANGEL BARROSO

Presidente HCD

María del Valle Palazzini

Secretaria HCD

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

DECRETO N 047-M.C./05

VISTO:

Que el día 24 de agosto del corriente año, ha ingresado la Nota N 135/05 del Honorable Concejo Deliberante, mediante la cual se eleva Ordenanza N 237 H.C.D.C./05. relacionada a mascotas y otros animales domésticos, como así también con animales exóticos domesticados en cautiverio y;

CONSIDERANDO:

Que por dicha Ordenanza el Honorable Concejo Deliberante rechaza el VETO parcial de la Ordenanza N 235 H.C.D.C./05, emitido por Decreto N 042 MC-05.

Que la Ordenanza N 237 H.C.D.C./05 otorga al D.E.M. un plazo de 180 días para la implementación y puesta en vigencia de la Ordenanza N 235 H.C.D.C./05 término que se considera prudencial para la puesta en vigencia de la normativa.

Que este Ejecutivo Municipal comparte el espíritu general de la Ordenanza relacionada a mascotas y otros animales domésticos.

Que es facultad constitucional del Departamento Ejecutivo Municipal, promulgar, publicar y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante. Por todo ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE CONCARAN (S.L.)

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

DECRETA:

Art. 1.- Promulgar la Ordenanza N 235 H.C.D.C./05, sancionada a los dos días del mes de agosto del año dos mil cinco.

Art. 2.- Promulgar la Ordenanza N 237 H.C.D.C./05, sancionada a los veintitrés días del mes de agosto del año dos mil cinco.

Art. 3.- El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concarán (S.L.).

Art. 4.- Comuníquese, publíquese, dese al R.M. y oportunamente archívese.

Intendencia Municipal de Concarán, Departamento Chacabuco, Provincia de San Luis, a los veintiséis días del mes de agosto del año dos mil cinco.

NESTOR DANIEL ELIAS

Intendente

Facundo Domínguez

Secretario de Gobierno y Hacienda

ORDENANZA N 238-H.C.D.C./05

VISTO:

Que la Municipalidad de Concarán ha recibido del Gobierno de la Provincia de San Luis una partida de dinero $ 23.510,97 y;

CONSIDERANDO:

Que siguiendo las normativas de la Ley de Contabilidad de la Provincia de San Luis es menester modificar el Presupuesto Municipal. Por todo ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CONCARAN (S.L.)

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, SANCIONA CON FUERZA DE:

ORDENANZA:

Art. 1.- Autorícese al Ejecutivo a incrementar el Presupuesto Municipal Año 2005 Transferencia de Capital (2.2.2.1) por la suma de:

Barrio 10 Viviendas $ 23.510,97

Art. 2.- Dispónese que dichas transferencias serán incorporadas en la programación de Egresos del Presupuesto Municipal Año 2005 el Programa de Obras Públicas (Formulario 8), en los Rubros mencionados anteriormente.

Art. 3.- Comuníquese, publíquese, remítase copia al Departamento Contable, dése al R.M. y oportunamente archívese.-

Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Concarán, Departamento Chacabuco de la provincia de San Luis, a los treinta días del mes de agosto del año dos mil cinco.

JOSE ANGEL BARROSO

Presidente H.C.D.

María del Valle Palazzini

Secretaria H.C.D.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

DECRETO N 048-H.C.D.C./05

VISTO:

Que el día 31 de agosto del corriente año, ha ingresado la Nota N 143/05 del Honorable Concejo Deliberante, mediante la cual se eleva Ordenanza N 238 H.C.D.C.-05 que Modifica el Presupuesto Municipal Año 2005 (B 10 Viviendas $ 23.510,97), y;

CONSIDERANDO:

Que es facultad constitucional del Departamento Ejecutivo Municipal, promulgar, publicar y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante. Por todo ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE CONCARAN (S.L.)

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

DECRETA:

Art. 1.- Promulgar la Ordenanza N 238 H.C.D.C.-05, sancionada a los treinta días del mes de agosto del año dos mil cinco.

Art. 2.- El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concarán (S.L.).

Art. 3.- Comuníquese, publíquese, dése al R.M. y oportunamente archívese.-

Intendencia Municipal de Concarán, Departamento Chacabuco, Provincia de San Luis, a los cinco días del mes de septiembre del año dos mil cinco.

NESTOR DANIEL ELIAS

Intendente

Facundo Domínguez

Sec. Gob. y Hac.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

ORDENANZA N 239-H.C.D.C./05

VISTO:

Que la Municipalidad de Concarán ha recibido del Gobierno de la Provincia de San Luis una partida de dinero $ 112.292,31 y;

CONSIDERANDO:

Que siguiendo las normativas de la Ley de Contabilidad de la Provincia de San Luis es menester modificar el Presupuesto Municipal. Por todo ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CONCARAN (S.L.)

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, SANCIONA CON FUERZA DE:

ORDENANZA:

Art. 1.- Modifíquese el Artículo 1 de la Ordenanza N 222 H.C.D.C./05, en cuanto a las cifras citadas en los distintos ítems, pero no en su contenido textual, y deberá decir las siguientes cifras:

Escuela Pozo Cavado $ 13.064,99

Escuela Santa Martina $ 81.223,22

Barrio 10 Viviendas $ 8.572,23

Balneario Municipal $ 9.431,87

Art. 2.- Comuníquese, publíquese, remítase copia al Departamento Contable, dése al R.M. y oportunamente archívese.-

Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Concarán, Departamento Chacabuco de la provincia de San Luis, a los treinta días del mes de agosto del año dos mil cinco.

JOSE ANGEL BARROSO

Presidente H.C.D.

María del Valle Palazzini

Secretaria H.C.D.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

DECRETO N 049-M.C./05

VISTO:

Que el día 31 de agosto del corriente año, ha ingresado la Nota N 143/05 del Honorable Concejo Deliberante, mediante la cual se eleva Ordenanza N 239 H.C.D.C.-05 que Modifica el Art. 1 de la Ordenanza N 222 H.C.D.C. y;

CONSIDERANDO:

Que es facultad constitucional del Departamento Ejecutivo Municipal, promulgar, publicar y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante. Por todo ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE CONCARAN (S.L.)

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

DECRETA:

Art. 1.- Promulgar la Ordenanza N 239 H.C.D.C.-05, sancionada a los treinta días del mes de agosto del año dos mil cinco.

Art. 2.- El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concarán (S.L.).

Art. 3.- Comuníquese, publíquese, dése al R.M. y oportunamente archívese.-

Intendencia Municipal de Concarán, Departamento Chacabuco, Provincia de San Luis, a los cinco días del mes de septiembre del año dos mil cinco.

NESTOR DANIEL ELIAS

Intendente

Facundo Domínguez

Sec. Gob. y Hac.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

ORDENANZA N 240 H.C.D.C./05

VISTO:

La Ley Nacional N 25.675, sancionada el 06-11-2002 y promulgada el 27-11-02, Ley General del Ambiente- Bien jurídicamente protegido, y:

CONSIDERANDO:

Que la misma contempla aspectos sumamente importantes para favorecer "una gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable".

Que se hace necesario y saludable adherir al contenido de la mencionada legislación nacional, para bien de la comunidad y apoyo de la gestión de gobierno local. Por todo ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CONCARAN (S.L.)

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA:

Art. 1.- Adhiérase en un todo a la Ley Nacional N 25.675-Ley General del Ambiente- Bien Jurídicamente Protegido.

Art. 2.- Adjúntese a la presente copia de la Ley Nacional 25.675 y remítase copia a las Secretarías de Gobierno y Hacienda, Cultura y Educación, Deportes, Recreación y Turismo, Obras Públicas, Instituciones Educativas y medios de comunicación locales.

Art. 3.- Comuníquese, publíquese, dése al R.M. y oportunamente archívese.-

Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Concarán, Departamento Chacabuco de la provincia de San Luis, a los seis días del mes de septiembre del año dos mil cinco.

JOSE ANGEL BARROSO

Presidente H.C.D.

María del Valle Palazzini

Secretaria H.C.D

DECRETO N 052-M.C./05

VISTO:

Que el día 09 de septiembre del corriente año, ha ingresado la Nota N 150/05 del Honorable Concejo Deliberante, mediante la cual se eleva Ordenanza N 240 H.C.D.C.-05 de Adhesión en un todo a la Ley Nacional N 25675-Ley General del Ambiente-, y:

CONSIDERANDO:

Que es facultad constitucional del Departamento Ejecutivo Municipal, promulgar, publicar y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante. Por todo ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE CONCARAN (S.L.)

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

DECRETA:

Art. 1.- Promulgar la Ordenanza N 240 H.C.D.C.-05, sancionada a los seis días del mes de septiembre del año dos mil cinco.

Art. 2.- El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concarán (SL).

Art. 3.- Comuníquese, publíquese, dése al R.M. y oportunamente archívese.-

Intendencia Municipal de Concarán, Departamento Chacabuco, Provincia de San Luis, a los cinco días del mes de septiembre del año dos mil cinco.

NESTOR DANIEL ELIAS

Intendente

Facundo Domínguez

Sec. Gob. y Hac.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

ORDENANZA N 241-H.C.D.C./05

VISTO:

La falta de legislación que contemple la problemática que se genera por arrojar aguas servidas a la vía pública, y:

CONSIDERANDO:

Que se hace necesario considerar seriamente esta situación provocada por vecinos desaprensivos y/o instituciones.

Que el desagote en la vía pública de aguas servidas residuales atenta contra la salud pública, genera malos olores y es básicamente una falta de respeto al otro.

Que hay domicilios particulares que poseen piletas de natación. Por todo ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CONCARAN (S.L.),

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA:

Art. 1.- Prohíbese la salida de aguas servidas de las propiedades en la vía pública.-

Art. 2.- Prohíbese el lavado de veredas con detergentes, lejías y otros desengrasantes.

Art. 3.- Para el caso de incumplimiento de lo prescripto en la presente ordenanza, se aplicarán las siguientes sanciones:

a) Primera infracción, multa de pesos diez $ 10.-

b) Segunda infracción, multa de pesos veinte $ 20.-

c) Tercera infracción, multa de pesos cuarenta $ 40.-

d) Cuarta infracción, multa de pesos ochenta $ 80.-

Art. 5.- Comuníquese, publíquese, dése al R.M. y oportunamente archívese.

Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Concarán, Departamento Chacabuco de la provincia de San Luis, a los seis días del mes de septiembre del año dos mil cinco.

JOSE ANGEL BARROSO

Presidente H.C.D.

María del Valle Palazzini

Secretaria H.C.D.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

DECRETO N 053-M.C./05

VISTO:

Que el día 09 de septiembre del corriente año, ha ingresado la Nota N 150/05 del Honorable Concejo Deliberante, mediante la cual se eleva Ordenanza N 241 H.C.D.C.-05 que prohíbe la salida de aguas servidas de propiedades en la vía pública e implementa sanciones, y:

CONSIDERANDO:

Que es facultad constitucional del Departamento Ejecutivo Municipal, promulgar, publicar y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante. Por todo ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE CONCARAN (S.L.)

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

DECRETA:

Art. 1.- Promulgar la Ordenanza N 241 H.C.D.C.-05, sancionada a los seis días del mes de septiembre del año dos mil cinco.

Art. 2.- El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concarán (SL).

Art. 3.- Comuníquese, publíquese, dése al R.M. y oportunamente archívese.-

Intendencia Municipal de Concarán, Departamento Chacabuco, Provincia de San Luis, a los doce días del mes de septiembre del año dos mil cinco.

NESTOR DANIEL ELIAS

Intendente

Facundo Domínguez

Sec. Gob. y Hac.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

ORDENANZA N 242-H.C.D.C./05

VISTO:

El loteo efectuado por el Dr. Jorge Ponce en el año 1993, en los terrenos delimitados por las calles Villa Mercedes, Ayacucho, Chacabuco y terrenos de la Sucesión del Sr. Pascasio Nievas, y:

CONSIDERANDO:

Que del dicho loteo este Honorable Concejo Deliberante no tuvo nunca información documental alguna emanada de la gestión del ex Intendente Carlos Elvio Zavala.

Que en el mismo, por sus características, se procedió a la apertura de una calle-pasaje que permitiera el ingreso y egreso de los vecinos adquirientes de las parcelas.

Que de dicha apertura y su autorización tampoco tuvo noticias al Honorable Concejo Deliberante de Concarán.

Que en fecha 02-12-04 comparece el Dr. Jorge Ponce ratificando la donación de esa arteria-pasaje y solicitando se le imponga el nombre de Madre Teresa de Calcuta.

Que recabada información suficiente por ante el D.E.M. se acompañan planos y solicitudes por parte del Dr. Ponce, que es remitida a este Cuerpo Legislativo.

Que es fecha 30-08-05 obra nota de vecinos propietarios de las parcelas, requiriendo, para poder gozar de los servicios municipales, se concreta el trámite de autorización, aceptación de donación y denominación de la arteria-pasaje.

Que respecto de la denominación de la arteria-pasaje se consultó con los vecinos quienes aceptaron el requerimiento presentado.

Que no existe en Concarán calle que lleve esta denominación.

Que es obvia la justificación que pudiera alegarse para coincidir en la imposición del nombre Madre Teresa de Calcuta, al remitirse a una personalidad tan destacada internacionalmente. Por todo ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CONCARAN (S.L.),

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA:

Art. 1.- Autorícese la apertura del pasaje que se encuentra abierto, en loteo que fuera del Dr. Jorge Ponce que linda al Norte con calle Chacabuco, al Sur con calle Ayacucho, al Oeste con terrenos de la Sucesión del Sr. Pascacio Nievas y al Este con calle Villa Mercedes.

Art. 2.- Acéptese la donación de los terrenos destinados a pasajes en zona descripta en el Art. 1 precedente.

Art. 3.- Denomínese "Pasaje Madre Teresa de Calcuta", al pasaje que comunica los terrenos loteados y circunscriptos en el Art. 1, con Inscripción de Dominio T 18 (Ley 3236) de Chacabuco-F 29- 116 Padrón 361-121, Receptoría Concarán, Nomenclatura Catastral de Origen Circunscripción Concarán -Sección 102 -Parcela 2, del Ingeniero Agrimensor Claudio E. Ortiz -Matrícula N 228, fechado 29 de marzo de 1993 y aprobado por la Dirección General de Geodesia y Catastro el 01-06-1993.

Art. 4.- Comuníquese, publíquese, dése al R.M. y oportunamente archívese.

Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Concarán, Departamento Chacabuco de la provincia de San Luis, a los seis días del mes de septiembre del año dos mil cinco.

JOSE ANGEL BARROSO

Presidente H.C.D.

María del Valle Palazzini

Secretaria H.C.D.

DECRETO N 054-M.C./05

VISTO:

Que el día 09 de septiembre del corriente año, ha ingresado la Nota N 150/05 del Honorable Concejo Deliberante, mediante la cual se eleva Ordenanza N 242 H.C.D.C.-05 que autoriza la apertura y designa nombre al Pasaje Madre Teresa de Calcuta, terreno donado por el Sr. Jorge Ponce, y:

CONSIDERANDO:

Que es facultad constitucional del Departamento Ejecutivo Municipal, promulgar, publicar y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante. Por todo ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE CONCARAN (S.L.)

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

DECRETA:

Art. 1.- Promulgar la Ordenanza N 242 H.C.D.C.-05, sancionada a los seis días del mes de septiembre del año dos mil cinco.

Art. 2.- El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concarán (SL).

Art. 3.- Comuníquese, publíquese, dése al R.M. y oportunamente archívese.-

Intendencia Municipal de Concarán, Departamento Chacabuco, Provincia de San Luis, a los doce días del mes de septiembre del año dos mil cinco.

NESTOR DANIEL ELIAS

Intendente

Facundo Domínguez

Sec. Gob. y Hac.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

ORDENANZA N 243-H.C.D.C./05

VISTO:

La nota de fecha 11 de Agosto de 2004, por la cual la Sra. Raquel Baiye Julian y el Sr. José Domingo Dethier ofrecen en donación una calle, en el loteo realizado en los que fueran sus terrenos, ubicada en Barrio "El Porvenir", Plano de Mensura del Sr. Dethier, con inscripción de Dominio T 19 (Ley 3236) de Chacabuco-F 248-N 436-Padrón 820 de la Receptoría de Concarán, determinada como Parcela "M" de dicho Plano, Mensura del Ingeniero Agrimensor Claudio E. Ortiz, Matrícula Profesional N 228 C.A.S.L. y:

CONSIDERANDO:

Que con fecha 24 de mayo de 2005 se sanciona la Ordenanza N 221 H.C.D.C./05, promulgada por Decreto N 017 M.C.-05, de fecha 26 de mayo de 2005, aceptando la donación de la arteria.

Que con fecha 30-08-05 comparecen la Sra. Raquel Baiye Julián y el Sr. José Domingo Dethier solicitando se dé nombre a la calle, atendiendo a su solicitud presentada oportunamente, cual era la de denominarla "Ciudad de Rosario".

Que tal solicitud responde a razones afectivas ya que de esta ciudad es originaria la familia Dethier.

Que no existe en nuestra localidad calle alguna que lleve ese nombre.

Que este Cuerpo entiende que son atendibles las razones invocadas y no ve ningún impedimento para aceptar la solicitud planteada. Por todo ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CONCARAN (S.L.),

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA:

Art. 1.- Desígnase con el nombre de "Ciudad de Rosario" a la arteria ubicada en Barrio "El Porvenir" de esta localidad, limitando al Norte con parcelas G, I, J, K, A; al Sur con parcelas F, D, C, B, A, al Este con parcela A y al Oeste con parcelas L, K y Avenida Dora Ochoa de Masramón, corriendo la misma en sentido Oeste-Este.

Art. 2.- Comuníquese, publíquese, dése al R.M. y oportunamente archívese.

Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Concarán, Departamento Chacabuco de la provincia de San Luis, a los seis días del mes de septiembre del año dos mil cinco.

JOSE ANGEL BARROSO

Presidente H.C.D.

María del Valle Palazzini

Secretaria H.C.D.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

DECRETO N 055-M.C./05

VISTO:

Que el día 09 de septiembre del corriente año, ha ingresado la Nota N 150/05 del Honorable Concejo Deliberante, mediante la cual se eleva Ordenanza N 243 H.C.D.C.-05 que designa nombre de "Ciudad de Rosario" a la arteria ubicada en Barrio El Provenir, sobre terrenos donados por la Sra. Raquel Julián y por el Sr. José Dethier, y:

CONSIDERANDO:

Que es facultad constitucional del Departamento Ejecutivo Municipal, promulgar, publicar y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante. Por todo ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE CONCARAN (S.L.)

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

DECRETA:

Art. 1.- Promulgar la Ordenanza N 243 H.C.D.C.-05, sancionada a los seis días del mes de septiembre del año dos mil cinco.

Art. 2.- El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concarán (SL).

Art. 3.- Comuníquese, publíquese, dése al R.M. y oportunamente archívese.-

Intendencia Municipal de Concarán, Departamento Chacabuco, Provincia de San Luis, a los doce días del mes de septiembre del año dos mil cinco.

NESTOR DANIEL ELIAS

Intendente

Facundo Domínguez

Sec. Gob. y Hac.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

ORDENANZA N 245-H.C.D.C./05

VISTO:

La Nota N 043 CONFED 2005, de fecha 29 de agosto de 2005, de la Confederación Argentina de Entidades de Jubilados Retirados y Pensionados Provinciales y Nacionales, y:

CONSIDERANDO:

Que el Sr. Presidente de la Confederación Argentina de Entidades de Jubilados Retirados y Pensionados Provinciales y Nacionales, Alejandro Spagnuolo, solicita a esta Municipalidad de Concarán promover la creación del Consejo Municipal de los Adultos Mayores.

Que se trata de un sistema organizativo, a fin de lograr la participación institucional de los Adultos Mayores.

Que a nivel nacional existe el Consejo Federal de los Adultos Mayores, con asiento en la Capital Federal, girando bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por imperio del Decreto N 357/02 que establece: "... ocúpese del desarrollo de igualdad de oportunidades por los sectores más vulnerables, discapacitados menores, mujeres y ancianos...".

Que la Constitución Nacional, en la reforma de 1994, introdujo en su texto la necesidad de que se "...garanticen la igualdad de oportunidades y de trato, y el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución y por los Tratados Internacionales vigente sobre los derechos humanos, en particular de los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad (Art. 75 inc. 23).

Que en el ámbito provincial por Decreto N 839 MCT-2005 se crea, bajo el Ministerio de la Cultura del Trabajo, el Consejo Provincial de los Adultos Mayores, teniendo como objetivos: "Promover el diseño de las políticas sociales específicas y las líneas prioritarias de acción para el sector de personas mayores... Contribuir a la Creación y Organización de los Consejos Municipales de Adultos Mayores".

Que es deber de concurrir ante el citado sector social, compuesto por Personas de la Tercera Edad, con puertas abiertas en pos de facilitar su Participación Institucional dirigida a la salvaguarda de los derechos que los asisten. Por todo ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CONCARAN (S.L.)

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, SANCIONA CON FUERZA DE:

ORDENANZA:

Art. 1.- La Municipalidad de Concarán Adhiere a los términos del Decreto N 839 MCT-2005 dictado por el Superior Gobierno de la Provincia de San Luis, Creando con funcionamiento en el Ejido Municipal competente, el Consejo Municipal de los Adultos Mayores residentes en la localidad de Concarán, Departamento Chacabuco, Provincia de San Luis.

Art. 2.- Participarán de la representación de la Municipalidad de Concarán los funcionarios de las áreas relacionadas con los temas a ser considerados en los encuentros programados en su oportunidad.

Art. 3.- El Honorable Concejo Deliberante dispondrá de representaciones ajustadas a el o los temarios en desarrollo.

Art. 4.- Invitar a los Centros y Asociaciones de Jubilados y Pensionados, representaciones sociales constituidas, Sociedades Científicas de Gerontología y Geriatrías, ONG, etc., que nuclean en su seno a gente de la Tercera Edad, con residencia registrada en la localidad de Concarán, a participar del Consejo Municipal de ésta.

Art. 5.- Designar los representantes que fueren necesarios para que participen en los Encuentros Plenarios Provinciales que lleve a cabo el Consejo Provincial.

Art. 6.- Comuníquese, publíquese, dése al R.M. y oportunamente archívese.-

Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Concarán, Departamento Chacabuco de la provincia de San Luis, a los trece días del mes de septiembre del año dos mil cinco.

FELISA MARTINEZ DE MASRAMON

Vice Pres. a/c Pres. H.C.D.

María del Valle Palazzini

Secretaria H.C.D.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

DECRETO N 057-M.C./05

VISTO:

Que el día 16 de septiembre del corriente año, ha ingresado la Nota N 155/05 del Honorable Concejo Deliberante, mediante la cual se eleva Ordenanza N 245 H.C.D.C.-05 de Adhesión al Decreto N 839 MCT-2005 y Creación del Consejo Municipal de los Adultos Mayores, y:

CONSIDERANDO:

Que es facultad constitucional del Departamento Ejecutivo Municipal, promulgar, publicar y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante. Por todo ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE CONCARAN (S.L.)

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

DECRETA:

Art. 1.- Promulgar la Ordenanza N 245 H.C.D.C.-05, sancionada a los trece días del mes de septiembre del año dos mil cinco.

Art. 2.- El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concarán (SL).

Art. 3.- Comuníquese, publíquese, dése al R.M. y oportunamente archívese.-

Intendencia Municipal de Concarán, Departamento Chacabuco, Provincia de San Luis, a los veintiún días del mes de septiembre del año dos mil cinco.

NESTOR DANIEL ELIAS

Intendente

Facundo Domínguez

Sec. Gob. y Hac.



Copyright 2011 - Todos los derechos reservados - Terminos de uso y Privacidad.