PRINCIPAL >> WEB MAIL GOBIERNO >> WEB MAIL CIUDADANO CONTACTENOS
 Prensa Educación Salud
Turismo  Cultura  Obra Pública






Boletin Oficial Nuevo > Ediciones Anteriores > Año 2005 > Ediciones Junio > Edicion del día 01 de Junio

Nuestro Contacto
  Información General

Ediciones Anteriores

Links de Interés
Recomendar esta nota

Imprimir esta nota

Volver
Edicion del día 01 de Junio
municipalidad de VILLA MERCEDES

municipalidad de VILLA MERCEDES

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

ORDENANZAS

ORDENANZA N 1537-o/2005

Villa Mercedes, San Luis, 24 de Mayo de 2005

VISTO:

La sanción Legislativa Provincial N XI-0462-2005, y la Ley Nacional N 25.611, y;

CONSIDERANDO:

Que a través de la Ley N 25611, el Gobierno Nacional, modificó la Ley Orgánica de los Partidos Políticos N 23.298, introduciendo en su Artículo 29 la figura de Internas Abiertas en los partidos políticos y alianzas para la elección de sus candidatos a cargos electivos.

Que esa novedosa modalidad no regía en la Provincia de San Luis hasta la sanción de la Ley Provincial N XI-0462-2005, por el cual se establece por única vez (según fija en su Art. 3), la modalidad de Internas abiertas para la elección de candidatos de partidos políticos y alianzas electorales provinciales, que participarán en las elecciones de autoridades provinciales para este año.

Que la norma legislativa provincial, en su artículo cuarto invita a los Municipios de la Provincia que deban proceder a elegir autoridades para estas elecciones, a adherir a los términos de la misma.

Que esta modalidad resulta novedosa para la Municipalidad de Villa Mercedes, sumado a la simultaneidad de las próximas elecciones generales donde se elegirán también autoridades municipales, por lo que resulta menester adecuar la legislación municipal con la provincial en lo que respecta a esta cuestión.

Que la vigencia de la presente, será por única vez para las elecciones previstas para este 2005, ya que su implementación futura necesita de un mayor y más amplio análisis, el cual no es posible a los plazos y obligaciones que deben cumplir los participantes de la próximas elecciones.

Por Ello

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN QUORUM LEGAL Y EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON

PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:

ORDENANZA N 1537-o/2005

Art. 1.- Adhiérase en todos sus términos y en lo que sea aplicable a la Ley Provincial N XI-0462-2005, conforme la invitación formulada por la misma en su artículo 4.

Art. 2.- En los partidos políticos o alianzas electorales provinciales y/o municipales la elección de los candidatos a Concejales, se realizarán a través de internas abiertas, exceptuándose de esta disposición a aquellos partidos políticos o alianzas que proclamaren una lista única de candidatos. La campaña electoral para la elección interna abierta podrá iniciarse treinta (30) días antes y deberá finalizar cuarenta y ocho (48) horas antes de la fecha fijada para la elección. La emisión en medios televisivos de espacios de publicidad destinados a captar el sufragio se limitará a los diez (10) días previos a la fecha fijada para la elección. El Juzgado con competencia electoral confeccionará y entregará a los partidos políticos o alianza el padrón que se utilizará par la elección. El voto será secreto y no obligatorio. Los ciudadanos podrán votar en la elección interna abierta de solo un partido o alianza. La emisión del voto se registrará en el Documento Cívico. La proclamación de los candidatos se realizará conforme al sistema electoral adoptado por cada partido o alianza.

Art. 3.- La obligación de realizar internas abiertas, que prevé esta Ordenanza, que deberán ser simultáneas para todos los partidos políticos o alianzas electorales, regirá por única vez para la elección de renovación legislativa a realizarse en el año 2005.

Art. 4.- Facultar al Poder Ejecutivo Municipal a reglamentar la presente Ordenanza y dictar la normativa complementaria que asegure la plena y más eficaz operatividad de esta norma.

Art. 5.- Cúmplase.

Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los veinticuatro días del mes de mayo del año dos mil cinco.

LUIS GUILLERMO ZABALA

Viceintendente

Miguel Angel Peirone

Secretario Legislativo H.C.D.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

DECRETO N 1012

Villa Mercedes, San Luis, 27 de Mayo de 2005

VISTO:

La Ordenanza N 1537-o/2005, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, y;

CONSIDERANDO:

Que el Departamento Ejecutivo Municipal, comparte el contenido de la norma antes dicha.

Que corresponde su promulgación conforme lo establecido en el Art. 63, inc. 3 de la Carta Orgánica Municipal.

Por ello

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

DECRETA

Art. 1.- Promulgar la Ordenanza N 1537-o/2005:, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante.

Art. 2.- Tomen conocimiento, Dirección de Prensa y Protocolo, las distintas Secretarías Municipales y demás dependencias que corresponda.

Art. 3.- Cúmplase, Comuníquese, Publíquese, Dése al R.M. y Archívese.

MARIO RAUL MERLO

Intendente Municipal

Jesús Mediavilla

Secretario de Gobierno

DECRETOS

DECRETO N 0994

Villa Mercedes (San Luis), 27 de Mayo de 2005

VISTO:

La sanción por parte del Honorable Concejo Deliberante de la Ordenanza N° 1537/05, Y;

Y CONSIDERANDO:

Que el Poder Ejecutivo Nacional ha dispuesto fijar el día 7 de Agosto de 2005 para las elecciones internas abiertas y simultáneas de los candidatos de los partidos políticos o alianzas electorales a los cargos de Senadores Nacionales y Diputados Nacionales.

Que la Ley provincial N XI-0462-2005, autoriza al Gobierno de la Provincia de San Luis a convocar simultáneamente al electorado de la Provincia para las elecciones internas abiertas y simultáneas de los candidatos de los partidos políticos o alianzas electorales provinciales a los cargos provinciales cuyo mandato finaliza el 10 de diciembre de 2005.

Que la Ordenanza N°:1537/05, autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a convocar a elecciones Internas Abiertas y simultáneas de los candidatos de los partidos políticos o alianzas electorales provinciales y/o municipales a los cargos municipales cuyo mandato finaliza el 10 de diciembre de 2005.-

Que por tratarse de elecciones internas abiertas podrán sufragar en las mismas los afiliados a los partidos políticos y los ciudadanos que sin estar afiliados a éstos emitan su voto.

Que resulta conveniente excluir de la obligación de realizar internas abiertas a aquellos partidos políticos o alianzas electorales que presenten una lista única, situación no contemplada en la Carta Orgánica lo que amerita la sanción de la ordenanza que así lo establezca.

Por Ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE

LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

decreta

Art. 1) Convócase al electorado de la ciudad de Villa Mercedes para el día 7 de agosto de 2005 a los efectos de proceda a elegir, en elecciones internas abiertas y simultáneas los candidatos de partidos políticos o alianza electorales provinciales y/o municipales en reemplazo de aquellos concejales, cuyo mandato finaliza el 10 de diciembre de 2005.-

Art. 2°) Convócase al electorado de la municipalidad de Villa Mercedes, en la fecha fijada en el Art. 1°, proceda a elegir: Seis (6) candidatos a Concejales Municipales Titulares y Seis (6) candidatos a Concejales Municipales Suplentes.-

Art.3) Remítase copia del presente Decreto al Tribunal Electoral Provincial, Junta Electoral Municipal, Tribunal de Contralor Municipal, Juez Municipal de Faltas, Honorable Concejo Deliberante, a los fines establecidos en la Constitución Provincial.

Art.4) Tomen conocimiento las distintas Secretarias Municipales y demás dependencias que correspondan.-

Art. 5) Cúmplase, comuníquese, dése al R.M. y Archívese.

MARIO RAUL MERLO

Intendente Municipal

Jesús Mediavilla

Secretario De Gobierno

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

DECRETO N 0995

Villa Mercedes (San Luis), 27 de Mayo de 2005

VISTO:

Lo establecido en el Art. 63, Inc. 17 de la Carta Orgánica Municipal, Y;

CONSIDERANDO:

Que el Poder Ejecutivo Nacional ha dispuesto fijar por Decreto N 294/05 el día 23 de octubre de 2005, para la elección de senadores y diputados nacionales que reemplazaran a aquellos cuyos mandatos finalizara el día 10 de diciembre de 2005.

Que en igual sentido el Superior Gobierno de la provincia por Decreto N° 2253 ML y RI ­ 2005, convoco para el día 23 de octubre de 2005, al electorado de la provincia a elegir distintas autoridades legislativas cuyos mandatos expiran en diciembre de este año.-

Que asimismo en igual fecha, vencen mandatos correspondientes a Concejales de esta ciudad, por lo que se deberá producir la renovación parcial del Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Villa Mercedes (Art. 23 de la Carta Orgánica Municipal).-

Que es propósito del Gobierno Municipal llevar a cabo la elección de dichas autoridades simultáneamente, con las elecciones Nacionales, y Provinciales utilizando el Registro Nacional de Electores bajo las mismas autoridades de comicios y escrutinios (Ley Nacional N 15.262).

Que en virtud de lo normado en el Art. 94 de la Constitución Provincial y lo dispuesto por la Ley Nacional N 15.262 en esta materia, corresponde declarar la adhesión Municipal a la simultaneidad expresada.

Que el presente llamado a renovación de autoridades se efectúa dentro de las facultades conferidas al Poder Ejecutivo por la Carta Orgánica y lo normado en la materia por el Código Electoral Nacional , y Ley Electoral Provincial N 0345/2004.-

Que se hace necesario el dictado de la norma legal correspondiente, para la renovación de 6 (seis) Concejales Municipales Titulares y 6 (seis) Concejales Municipales Suplentes, de acuerdo a lo establecido de acuerdo a lo establecido por la Constitución Provincial y lo normado en la materia por el Código Electoral Nacional, Ley N 19945, con las modificaciones por las Leyes N 23247, 23476, 24012 y 24444 y concordantes, Ley Provincial N XI-0347-2004 y Carta Orgánica Municipal, respectivamente.

Por Ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE

LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

DECRETA

Art. 1) Convócase al electorado de la Ciudad de Villa Mercedes para el día 23 de Octubre de 2005 a fin de que se proceda a elegir:

- 6 (seis) Concejales Municipales Titulares y 6 (seis) Concejales Municipales Suplentes, de acuerdo a lo establecido en el Art. 63- Inc. 17 de la Carta Orgánica Municipal.-

Art.2) El Comicio se verificará por el Padrón Electoral Nacional y se regirá, en todo lo que no este previsto en el presente Decreto, Carta Orgánica Municipal y las normas provinciales, por las disposiciones contenidas en el Código Electoral Nacional.

Art.3) Los cargos a elegir se realizarán por el del municipio de acuerdo con el sistema electoral nacional, Ley N 19.945 (por Decreto N 2.135 del 18 de Agosto de 1983) y sus modificatorias.-

Art.4) Remítase copia del presente Decreto al Tribunal Electoral Provincial, Junta Electoral Municipal, Tribunal de Contralor Municipal, Juez Municipal de Faltas, Honorable Concejo Deliberante, a los fines establecidos en la Constitución Provincial.

Art.5) Tomen conocimiento las distintas Secretarias Municipales y demás dependencias que correspondan.

Art.6) Cúmplase, comuníquese, dése al R.M. y Archívese.-

MARIO RAUL MERLO

Intendente Municipal

Jesús Mediavilla

Secretario De Gobierno



Copyright 2011 - Todos los derechos reservados - Terminos de uso y Privacidad.