PRINCIPAL >> WEB MAIL GOBIERNO >> WEB MAIL CIUDADANO CONTACTENOS
 Prensa Educación Salud
Turismo  Cultura  Obra Pública






Boletin Oficial Nuevo > Ediciones Anteriores > Año 2004 > Ediciones Octubre 2004 > Edicion del dia 04 de Octubre

Nuestro Contacto
  Información General

Ediciones Anteriores

Links de Interés
Recomendar esta nota

Imprimir esta nota

Volver
Edicion del dia 04 de Octubre
MUNICIPALIDAD DE JUANA KOSLAY

MUNICIPALIDAD DE JUANA KOSLAY

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

ORDENANZAS

ORDENANZA N 395-HCDJK/2004

Juana Koslay, 12 de Agosto de 2004

ASUNTO: Condonar la deuda por tasas de Impuesto y Servicios a Clubes de Fútbol de Juana Koslay, Participantes actuales de la Liga Valle y Sierras o Liga Sanluiseña.

VISTO:

La importante función social que cumplen los Clubes de Deporte, especialmente de Fútbol, en la comunidad, y

CONSIDERANDO:

Que, al hablar de función social, nos referimos a que es una actividad participativa, pues involucra a toda la familia.

Que, muchos de ellos llevan varias generaciones de familias fundadoras de la ciudad, dedicadas desde siempre al deporte.

Que, la mayoría, no todos, en algún momento pudieron comprarse un terreno para edificar su Sede Social, o su cancha de fútbol.

Que, quienes no lo compraron lo consiguieron mediante alguna donación.

Que, estos Clubes subsisten por el amor al deporte de quienes conforman su Comisión Directiva y forman los equipos de las distintas categorías.

Que, actualmente, la mayoría compite en el Campeonato de la Liga Valle y Sierras.

Que, todos sus integrante, son gente trabajadora de la ciudad, que colabora semana a semana para poder seguir participando y se hacen cargo personalmente de los gastos que esto les ocasiona.

Que, todos estos Clubes y Asociaciones se forman y permanecen sin fines de lucro, sólo con el deseo de juntarse los fines de semana y competir sanamente.

Que, por todos estos motivos, les es imposible afrontar el pago de las tasas de impuestos y servicios municipales, acumulando la mayoría deudas en tal concepto.

Por todo ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE JUANA KOSLAY, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS,

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

DE: CONDONACION DE DEUDAS POR TASAS DE IMPUESTOS Y SERVICIOS A CLUBES DE FUTBOL DE JUANA KOSLAY, PARTICIPANTES ACTUALES DE LA LIGA VALLE Y SIERRAS.

Art.1.- Condónense las deudas en concepto de tasas y servicios municipales de los terrenos que pertenezcan a Clubes de Fútbol de Juana Koslay, participantes de la Liga Valle y Sierra, acumuladas hasta la fecha.

Art.2.- Establecer a partir de la promulgación de la presente un monto de tasas que signifique un porcentaje inferior al correspondiente, y que les permita normalizar su situación ante el Municipio y mantenerla de ahora en más.

Art.3.- Verificar y constatar que efectivamente dicho terreno se encuentre a nombre del Club Solicitante de esta eximición en el momento de otorgarla.

LUIS ALBERTO ROCA

Presidente HCD

José Luis Martínez

Secr. Legislativo HCD

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

DECRETO N 37-IMJK/2004

Juana Koslay, 19 de Agosto de 2004

VISTO:

El Expediente N 18-HCDJK/2004, remitido por el Honorable Concejo Deliberante para notificar la sanción de la Ordenanza N 395-HCDJK/2004; y,

CONSIDERANDO:

Que el Art. 261 Inc. 1 de la Constitución de la Provincia de San Luis, faculta a este Departamento Ejecutivo Municipal a promulgar y hacer cumplir las Ordenanza sancionadas por el Concejo Deliberante.

Por ello:

LA INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE JUANA KOSLAY

EN EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES

DECRETA:

Art.1.- Promulgar en todas sus partes la Ordenanza N 395-HCDJK/2004, Sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Juana Koslay.-

Art.2.- El presente Decreto será refrendado por la Secretaria General de la Intendencia Municipal.

Art.3.- Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y oportunamente archívese.

NORA ESTHER VIDELA

Intendente

Nilda Videla

Sec. General

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

ORDENANZA N 396-HCDJK/2004

Juana Koslay, 18 de Agosto de 2004

ASUNTO: Autorizar al E.M. a realizar las gestiones para la firma de un convenio con la Empresa Edesal, crear zonas protegidas dentro del ejido Municipal y llamar a inscripción para un registro de podadores a habitantes de la ciudad de Juana Koslay, que tengan experiencia en el tema.

VISTO:

La necesidad de proteger, embellecer y mantener las especies arbóreas, que hace a contribuir a la ecología tan castigada en estos tiempos, y estando al inciso del periodo de podas correctivas, comprendido entre el 1 de junio el 31 de Agosto, lapso en que las hojas caducas permanecen en reposo invernal y;

CONSIDERANDO:

Que no se recuerda la última fecha de poda controlada y organizada.

Que son numerosas las quejas y presentaciones por parte de los vecinos al Ejecutivo Municipal, solicitando esta tarea.

Que, son cuantiosos los daños producidos en viviendas, automóviles calles, rutas y sobre todo personales, debido a los fuertes vientos y temporales registrados en época estival.

Que debido a lo anteriormente citado, los árboles centenarios que existen en las márgenes de la ruta Provincial N 20, se desgajan ocasionando daños irreparables en ellos mismos y el corte permanente del cableado de alta y baja tensión, teléfono, televisión, etc.

Que, distintos Municipios de San Luis, han firmado convenios con Edesal, que cuenta con el equipamiento de altura necesario para realizar esta tarea.

Que, ha comenzado la época de poda correctiva.

Que, de acuerdo a la antigüedad del árbol, pueda que sea necesaria alguna corrección.

Que, existe en el Municipio un proyecto aprobado sobre el tema y que no ha sido ejecutado.

Que, la intención es salvaguardar las especies arbóreas.

Por todo ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE JUANA KOSLAY, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS SANCIONADA, CON FUERZA DE:

ORDENANZA:

Art.1.- Se autoriza al Municipio de Juana Koslay, a iniciar los trámites necesarios para la firma de un convenio con la Empresa Edesal, convenio que deberá venir al HCDKJ, previa firma para nuestro conocimiento y autorización.

Art.2.- Bajo ningún concepto este convenio deberá significar erogación alguna por parte del Municipio.

Art.3.- Establecer zonas protegidas dentro del ejido Municipal, en donde las tares de poda correctivas estarán a cargo de la Municipalidad y un área no protegida en donde esos mismos trabajos sean realizados por podadores autorizados por el Municipio.

Art.4.- Se sugiere como zona protegida todo el trayecto de la ruta Provincia N 20, que pertenezca al ejido Municipal, como así también, San Roque, Avenida Los Eucaliptos y Cruz de Piedra y toda Zona a criterio de los especialistas a cargo de la tarea.

Art.5.- Se sugiere como zona no protegida, sino de mantenimiento permanente, todas las Calles internas, comprendidas por zonas o áreas y Barrios recientemente construidos.

Art.6.- Si el Municipio no contase con el personal, deberá llamar a inscripción para un registro de podadores, a todas las personas habitantes de Juana Koslay que tengan comprobada experiencia en el tema.

Art.7.- Que, la Municipalidad con el Ente Controlador que corresponda, supervise diariamente las tareas realizadas, labrando actas si es necesario y exigir el retiro de los desechos, ramas, troncos y hojas de la vía pública, al finalizar la jornada.

Art.8.- De forma.

LUIS ALBERTO ROCA

Presidente HCD

José Luis Martínez

Sec. Legislativo HCD

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

DECRETO N 38-IMJK/2004

Juana Koslay., 24 de Agosto de 2004

VISTO:

El Expediente N 19-HCDJK/2004, remitido por el Honorable Concejo Deliberante para notificar la sanción de la Ordenanza N 396-HCDJK/2004; y,

CONSIDERANDO:

Que el Art. 261 Inc. 1 de la Constitución de la Provincia de San Luis, faculta a este Departamento Ejecutivo Municipal a promulgar y hacer cumplir las Ordenanza sancionadas por el Concejo Deliberante.

Por ello:

LA INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE JUANA KOSLAY EN EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES

DECRETA:

Art.1.- Promulgar en todas sus partes la Ordenanza N 396-HCDJK/2004, Sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Juana Koslay.-

Art.2.- El presente Decreto será refrendado por la Secretaria General de la Intendencia Municipal.

Art.3.- Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y oportunamente archívese.

NORA ESTHER VIDELA

Intendente

Nilda Videla

Sec. General



Copyright 2011 - Todos los derechos reservados - Terminos de uso y Privacidad.