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Digitalización de actas del Registro Civil

Desde el día viernes 9 de mayo se reanudó el proceso de digitalización de libros de actas de la Dirección Provincial de Registro Civil de la provincia de San Luis. Este proceso engloba a más de 600.000 actas de nacimiento, defunción y matrimonio.
La digitalización de las mismas es un paso más dentro de la Autopista de la Información, contribuyendo con la implementación del Sistema Integral del Registro Civil, aplicativo que se sumará a la Autopista. Con la integración  de este aplicativo se logrará tanto un nivel de servicio de excelencia como la reducción de las necesidades de la Administración Pública, lo cual implica una mayor eficacia y efectividad en la gestión del mismo, generando un grado superior de satisfacción de los ciudadanos que acuden a éste.
Por ejemplo, el trámite de solicitar un acta de nacimiento se reducirá sensiblemente, dado que el mencionado aplicativo permitirá la impresión casi instantánea del acta requerida, ya que su imagen se encontrará dentro del sistema, y será fácilmente ubicable por el nombre de la persona o su DNI. Colocando al Registro Civil de la Provincia de San Luis a la cabeza de sus pares del país en este tipo de tecnología.
La digitalización de los libros de actas se extenderá hasta el mes de diciembre del corriente año, en el que se habrá concluido con este proceso. Está previsto para principios de Enero del 2004, contar en forma totalmente operativa  con el denominado Módulo Registral del SIRC (Sistema Integral del Registro Civil), que será quien gestione toda esta documentación. Permitiendo entre otras cosas, por ejemplo, la capacidad de que el ciudadano común pueda realizar a través del sitio web de la “Autopista de la Información” consultas sobre la evolución de diversos trámites iniciados en la DPRC.  Y para fines de agosto del 2004, el segundo  constitutivo del SIRC, denominado “Módulo DNI”, teniendo por consiguiente para esta fecha el Sistema Integral de Registro Civil totalmente incorporado y funcionando.

Cabe destacar, que toda la información obtenida en este operativo, proveerá parte de los datos necesarios para la formación de la Base Única de Personas de la provincia de San Luis, centralizando y agilizando el manejo de la información concerniente a los habitantes de la Provincia.
Todo esto posibilitará lograr la implementación de “San Luis en línea” que busca facilitar a la población de esta Provincia el acceso a la información y al conocimiento mediante una serie de iniciativas, que se irán ejecutando gradualmente y acorde a una moderna infraestructura de telecomunicaciones en la Provincia, que pondrá al alcance de todos los habitantes del territorio las herramientas necesarias para su propia capacitación y desarrollo, promoviendo así la evolución del bienestar social y económico de todos los puntanos, con un criterio amplio de inclusión de todos los individuos y sectores sociales.

 



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