PRINCIPAL >> WEB MAIL GOBIERNO >> WEB MAIL CIUDADANO CONTACTENOS
 Prensa Educación Salud
Turismo  Cultura  Obra Pública




Programas >>>

Ministerio de Salud > Programa Fiscalización Sanitaria y Asuntos Profesionales > Programa Fiscalizacion Sanitaria y Asuntos Profesionales > Habilitacion de Servicios de Salud
Recomendar esta nota

Imprimir esta nota

Volver
Requisitos mínimos para Habilitación de Establecimientos Asistenciales Privados y Unidad Coronaria Movil

Requisitos mínimos para habilitación de Establecimientos Asistenciales Privados y Servicios de Traslados Sanitarios

 

Artículo 1°.- Se considera Establecimiento Asistencial Privado a todo aquel que no siendo estatal, se destina a la realización de acciones de fomento, protección y/o recuperación de la salud, a la educación física, recuperación estética y rehabilitación, al albergue y amparo social de personas para el cuidado o recreación de las mismas y a cualquier otra forma de prestación de servicios asistenciales.

 

I.                 De la Autorización

 

Artículo 2°.- Los Establecimientos Asistenciales Privados, instalados o que se instalen en el territorio de la Provincia de San Luis, para obtener su habilitación y para funcionar como tal, deberán cumplir con los requisitos mínimos que establece el presente Reglamento .

 

    II           De la Inscripción y Habilitación (ver normas generales)

 

Artículo 3°.- Dichos Establecimientos deberán solicitar la inscripción y habilitación en la Gerencia de fiscalización y Control Sanitario, dependiente de la Gerencia de coordinación y Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, la que se obtendrá cumpliendo los siguientes requisitos :

a)    Presentar formulario de solicitud de inscripción en el que contarán : denominación completa del Establecimiento, dirección, teléfono, nombre del Director con número de Matrícula Profesional Provincial y su firma, tipo de sociedad si existiera, número de camas para internación.

b)    Presentar en caso de tratarse de asociados, copia del Contrato Social. Si funcionare como Sociedad Comercial inscripta en el Registro Público de Comercio, Certificado del mismo, tratándose de una simple sociedad de hecho, bastará la manifestación por escrito de todos los socios, debiendo estar  certificadas las firmas ante Escribano Público.

c)     En la denominación de la Institución deberá llevar el aditamento “Privado”.

d)    Declarar datos de identificación del Director, profesionales, técnicos, auxiliares y enfermeros, el equipo de salud, con sus respectivas fiemas, número de Matrícula Profesional Provincial y acreditación del cumplimiento de cualquier otro requisito legal que se exigiera para el ejercicio profesional.

e)    Declarar organización y datos de identificación de los componentes de los servicios de guardia activa y pasiva con el número de Matrícula Profesional Provincial, firma y acreditación del cumplimiento de cualquier otro requisito legal que se exigiera para el ejercicio profesional.

f)      Presentar listado de aparatología médica.

g)    Presentar plano de ubicación  y general en escala con discriminación de áreas indicando tamaño y destino de cada local, aberturas con porcentaje de iluminación y ventilación prevista, ubicación de equipamiento e instalaciones. Se completará con un informe sobre acabado de superficie de cada local y estado de conservación del inmueble.

h)    Presentar sellado de Ley 4804 y modificaciones (Dirección Provincial de Rentas.

 

 



1  | 2       

Copyright 2011 - Todos los derechos reservados - Terminos de uso y Privacidad.