PRINCIPAL >> WEB MAIL GOBIERNO >> WEB MAIL CIUDADANO CONTACTENOS
 Prensa Educación Salud
Turismo  Cultura  Obra Pública






PORTAL ANTERIOR > Universidad Provincial > La importancia de la educación continua

Ministerio de Salud

Ministerio de Economía

Ministerio de Accion Social

Ministerio de Infraestructura

Secretaría General de la Gobernación

Ministerio de Vivienda

Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Trabajo

Secretaría Legal, Técnica y Administrativa

Secretaría de Tecnologías de la Información

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Minería

Páginas obsoletas

Secretaría de Control de Gestión

Universidad Provincial

Ministerio del Progreso viejo

Ministerio de Hacienda Pública

Ministerio de Educación

Cultura

Prensa de Gobierno

Secretaría de Estado General, Legal y Técnica


La importancia de la educación continua


En la concepción de la universidad moderna y, quizás como nunca en los tiempos que vivimos, la interacción entre la Universidad y la comunidad se constituye en un indispensable vínculo de mutuo beneficio. La creciente competitividad del entorno social y las demandas que del mismo se derivan para los profesionales de todas las disciplinas exige un marco de permanente especialización y actualización en el marco de un modelo de educación continua en el que la Universidad puede ocupar un rol central como prestadora de servicios. La comunidad, puede a su vez realizar un inestimable aporte al proceso de mejora continua de la propuesta académica de la Casa, brindando su experiencia cotidiana y convirtiendo a ella en una fuente referencial ineludible para las nuevas iniciativas que la Universidad lleve adelante. Esta necesaria interacción crea un verdadero circulo virtuoso en el que todos los actores del mismo se mejoran y ayudan a mejorar creando beneficios únicos e insustituibles. Esta es la filosofía que guía la actividad de la Universidad de La Punta.
 
La Universidad de La Punta ha sido concebida como un ámbito de adquisición y transmisión de conocimientos y  competencias en áreas de interés estratégico local,  regional y nacional en el marco de la Sociedad del Conocimiento.
Su objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a través de nuevos conocimientos y tecnologías, elevando el nivel sociocultural y científico, capacitando con una fuerte base intelectual, reflexiva y crítica, que privilegie el desarrollo de los valores éticos y solidarios.
 
La Universidad inicia sus actividades presentando una oferta educativa compuesta por Maestrías y Seminarios. Los mismos están dirigidos a profesionales, alumnos avanzados de institutos terciarios, empresarios y todos aquellos que persigan mejorar sus resultados en la actividad cotidiana que desarrollan.
La universidad del siglo XIX buscaba la creación de una
elite ilustrada, la universidad del siglo XX, aportaba las masas de técnicos y especialistas que la sociedad industrial requería.
Hoy que la mayoría de las tareas son ejecutadas por computadoras y que el mundo está cambiando vertiginosamente, el principal valor del profesional del futuro será su capacidad para generar nuevas ideas e innovar en todos los campos del
conocimiento. Este es el desafío para la Universidad del siglo XXI: preparar humana y técnicamente a los nuevos profesionales y éste es el compromiso de la Universidad de La Punta.



La importancia de la educación continua


Nuestra Historia


Nuevas Jornadas y Seminarios


Jornadas, Seminarios y Talleres Anteriores


Maestrias


Autoridades

Copyright 2011 - Todos los derechos reservados - Terminos de uso y Privacidad.