A partir de ahora queremos comunicarnos de otra manera, queremos contactarnos e interactuar,
                        queremos compartir tus inquietudes, reclamos y sugerencias.

Interactúa con nosotros en: http://www.facebook.com/PueblosPuntanos (hace clik aquí) y solicita formularios e información; Hace tus consultas sobre aportes, entregas, capacitaciones;
Compartí tus fotos y proyectos.


 Objetivos > Requisitos y Condiciones >Trámites y Formularios > Certificado de Regularidad
 Rendición de Cuentas   Normalización  Cronograma  > Contacto
 

 





 Certificados de Regularidad 

Como requisito para acceder al beneficio, la entidad deberá Presentar un Certificado de Regularidad extendido por la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, cuya oficina se asienta en el edificio administrativo de calle 9 de Julio N° 945, 6to. Piso., de la Ciudad de San Luis.

  • ¿Como obtener el certificado de regularidad ?
    Deberá presentarse ante la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas:
    1.- Nota solicitado el certificado de Regularidad 
    Descargar > Nota de Solicitud  (*.pdf)
    2.- Tasa Administrativa de $ 15,00
  • ¿Como constituir una asociación vecinal?
    1) NOTA DE PRESENTACIÓN: solicitando la Personería Jurídica a la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas y Cooperativas detallando la documentación presentada, dirigida al Director de Personas Jurídicas.
    2)  ACTA DE CONSTITUCIÓN: deberá estar firmada por todos los presentes. Debe constar que se ha discutido el objeto de la entidad, la designación de las primeras autoridades, la designación de un domicilio y patrimonio de la entidad.
    3)  ESTATUTO: en doble juego original firmado por el Presidente en todas sus hojas. En la última hoja firmado por el Presidente y el Secretario. Esas firmas certificadas por Escribano Publico, Juez de Paz o Policía.-
    4)  TASAS: por constitución $ 55,00 y tasa $40 por Derecho de Archivo (Supervielle o Rentas)
    5)  DOMICILIO: Nota declarando el domicilio legal de la entidad (sino consta la designación del mismo en el acta constitutiva).
    6) DOMICILIO DEL PRESIDENTE: En el caso de entidades vecinalitas, se deberá acompañar CERTIFICADO DE DOMICILIO EMITIDO POR POLICIA.
    7)  SOCIOS: Nomina de Socios con Nombre, Apellido, D.N.I, y domicilio.-
    8) COMISION DIRECTIVA Y REVISORES DE CUENTAS: Listado de la Comisión Directiva Nombre, apellido, N° DNI, Domicilio y Fotocopia 1° y 2° hoja del DNI de C/U, para verificar la mayoría de edad (mayor de 18 años).(Debe constar la designación en el acta constitutiva)
    9) PATRIMONIO: Deberá constar en el acta constitutiva como se conforma el patrimonio inicial. De lo contrario deberán aclara por nota el motivo por cual no dispone de patrimonio.
    10) RUBRICA DE LIBROS: En el termino de treinta días desde el otorgamiento de la Personería Jurídica, deberán acreditar la rúbrica de los libros obligatorios ante el Juez de Paz de la Jurisdicción.
    Libros obligatorios (según Res. N° 327/05): Actas de Asamblea; Actas Reuniones de Comisión Directiva; Actas Reuniones Comisión Revisora de Cuentas; Registro de Asociados; Inventario y Balances
    11) PRESENTAR CERTIFICADO DE DEDORES ALIMENTARIOS MOROSOS LEY 5052.- (solicitar en mesa de entrada del Edificio Administrativo, con copia del acta constitutiva) 
    Descargar > Documentos de Constitución  (*.doc)
  • Normalización de una asociación vecinal 
    Ver >> Normalización 
    ¿Como normalizar o regularizar una asociación vecinal ?
     Descargar > Documentos de Normalización (*.doc)
    Importante!
    El pedido de normalizacion se inicia con la presentacion de las hojas Nº 1,2,3,4 (nota de pedido, acta de designacion, informe del normalizador y listado de socios) firmadas por todos los socios. (Acompañar tasa de $55)
    En el acta de designacion deben establecer la fecha, lugar y hora de la Asamblea.
    Realizada la Asamblea con la eleccion de autoridades (de acuerdo con el estatuto de cada entidad), deberan acompañar la misma (hoja 5) junto con la hoja 6 (nota) y las fotocopias de DNI de cada miembro electo.
    Deberan solicitar Certificado de Deudores Alimentarios Morosos.


                                        Copyright 2011 - Todos los derechos reservados - Terminos de uso y Privacidad.